Asesórate gratis
Graduate Visa en Australia

¡Flexibilización del requerimiento Skill para la Temporary Graduate 485 Graduate Work Stream!  

La Graduate Visa se flexibiliza para los graduados VET-TAFE! Conoce más en detalle en el siguiente artículo de parte de nuestros especialistas!

Increíbles novedades para los International Students!

Hasta junio de 2023, se podrá aplicar a la Temporary Graduate (subclass 485) visa Graduate Work stream sin tener la necesidad que el skill estudiado se encuentre en la skilled occupation list! Esta medida temporal, representa una gran ventaja para aquellos estudiantes internacionales que se encuentran interesados en experiencias de estudios vocacionales VET-TAFE y que satisfacen el Australia Study Requirement.

¿Qué es el Temporary Graduate 485 Graduate Work stream? –Link?

Este es uno de los tipo de visa dentro de la Temporary Graduate Visa (Subclass 485), el cual apunta a los estudiantes internacionales graduados con calificaciones y skills demandados por el gobierno Australiano para su plan de migración y alineados con la demanda del mercado laboral. La duración de esta visa suele ser de 18 meses. Recordemos que para este tipo de visas se consideran: Trade Certificates, Diplomas y Advanced Diplomas.

¿Cuales son los requerimientos para poder aplicar a esta visa?

  • Ser menor de 50 años;
  • Haber tenido una visa de estudiante en los últimos 6 meses; 
  • Australia Study Requirement: Haber estudiado un Qualification de más de 92 semanas o la combinación de varios Qualifications profesionales (inglés no aplica) que tengan un AQF Level 4 o mayor. Por ejemplo, un Certificate IV + Diploma, o un Diploma + Advanced Diploma;
  • Tener una calificación-Skill relevante para una ocupación en la Skilled occupation list.

Novedades – Updates

A partir del mes de Julio de 2022, el Gobierno Federal Australiano ha aplicado una nueva flexibilización para aquellos estudiantes internacionales interesados en prolongar su experiencia de estudio pudiendo enriquecer esta con la parte laboral. Podrás leer más sobre el comunicado a través del siguiente link.¿Cuál es el beneficio? Para aquellos estudiantes que finalicen las 92 semanas de estudio mínimas para aplicar a la Temporary Graduate Visa Work Stream antes del 30 de junio de 2023 inclusive, no  tendrán la necesidad de que el skill que hayan estudiado se encuentre en la skilled occupation list. Es decir no necesitarán nominar una ocupación de la lista de ocupaciones calificadas y obtener una evaluación de habilidades. Importante! Esto se aplicará a todas las solicitudes presentadas a partir del 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Surfeando hasta el 2023 y más!

¿Qué sucederá luego del 30 de Junio 2023?

Estas novedades marcan un momento realmente beneficioso para la comunidad internacional interesada en vivir, estudiar y trabajar en Australia. Básicamente no hay mejor momento para emprender una experiencia de este tipo que ahora, dadas las más recientes medidas. [Pueden leer también nuestro artículo más reciente que habla sobre el beneficio de horas ilimitadas de trabajo hasta Junio 2023]. 

Más novedades: Beneficios para la «Temporary Graduate 485 Post-Study Work Stream».

Por otro lado, en los últimos días del mes de Septiembre de 2022 el Ministro de Educación de Australia, Jason Clare, ha publicado que se le sumarán dos años de Temporary Graduate Visa a aquellos estudiantes que finalicen sus estudios universitarios con profesiones que se encuentren dentro del skill occupation list, es decir aquellas ocupaciones demandadas por el Gobierno Federal Australiano. Si bien aún no es una noticia oficial, es importante tener en cuenta esto porque pronto puede serlo!Si deseas conocer más información sobre las distintas oportunidades y beneficios contáctanos, inicia el proceso y con gusto te acompañaremos para #LiveTheExperience.

Australia’s Roadtrips!
Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.