Asesórate gratis

¡Consigue trabajo en Australia!

Si buscas una vida mejor, Australia es un lugar de oportunidades.

Asesórate Gratis

Si buscas una vida mejor, Australia es un lugar de oportunidades. Un país multicultural con gente de todo el mundo que reciben muy bien a los extranjeros y los hacen sentir como uno más de la comunidad. De hecho, 1 de cada 2 ciudadanos australianos son extranjeros o hijos de extranjeros. ¡Se convive la multiculturalidad de todo el mundo en un sólo lugar! 

Uno de los beneficios más interesantes de estudiar en Australia como International Student es tener la opción de conseguir un trabajo y obtener un ingreso durante tu estadía aquí. Trabajar mientras estudias es muy común para los estudiantes locales como así también para los International Students. Con la Student Visa, ¡podrás trabajar en Australia de manera ilimitada y full time!. Actualmente, el Gobierno Australiano ha relajado las restricciones horarias en cuánto a la cantidad de tiempo que un estudiante internacional puede trabajar. Esto lo han hecho para fortalecer la falta actual de trabajadores. Antes era un máximo de 40 horas quincenales y ahora son ilimitadas. Igualmente hay que aclarar, que esta medida es temporal. El Gobierno Australiano está en constante revisión de esta medida y podría volver al estado anterior mencionado. Te dejamos el link de la información oficial del Department of Home Affairs. La posibilidad de poder trabajar con la Student Visa, es una gran oportunidad para complementar tus gastos de manutención, ganar experiencia en un lugar de trabajo australiano, comenzar a construir tu currículum y significa también tener dinero extra para explorar todas las maravillas que este increíble país tiene para ofrecerte.

Australia se ha consolidado como una de las economías más estables del mundo después de 25 años de crecimiento constante. Cabe destacar, que luego de estos últimos años de la Pandemia Global por COVID-19, la economía australiana junto con otras del mundo se han visto debilitadas. Esto por otro lado, ha dado ciertas ventajas a los estudiantes internacionales que van a Australia como por ejemplo en la relajación de las horas máximas permitidas para trabajar tal como se comentó más arriba.

Debido a su baja tasa de desempleo (alrededor del 6%) y baja densidad de población (un promedio de 3 personas por kilómetro cuadrado), la mano de obra extranjera tiene una gran demanda en todos los sectores profesionales, técnicos y vocacionales de la economía.Como resultado, Australia es un excelente lugar para emprender una carrera y, al mismo tiempo, mejorar tus habilidades en inglés. Este país tiene varias oportunidades de trabajo para ofrecerte ¿Quieres saber de qué industrias y profesiones estamos hablando? ¡A continuación te lo contamos!

Trabajos no cualificados:

Todos los trabajos que no requieren una formación académica especializada se catalogan como no cualificados. Además, no suelen necesitar un alto nivel de inglés.

Ejemplos de industrias y profesiones no cualificadas
Hotelería
Construcción
Agricultura
Delivery
Jardinería
Cosecha de Fruta
Uber
Otros

Trabajos cualificados:

Todos los empleos con cierto nivel de especialidad, generalmente profesionales, son trabajos cualificados.

Las profesiones cualificadas necesitan una formación especializada, que puede obtenerse mediante Qualifications o Carreras Universitarias. En cuanto al idioma, se debe contar con un conocimiento medio o alto del idioma para poder desenvolverse en un entorno profesional demandante y desempeñar funciones complejas.

Ejemplos de industrias y profesiones cualificadas
Medicina
Enfermería
Farmacia
Odontología
Psicología
Ingeniería
Arquitectura
Veterinaria
Cocina
Diseño
Administración de Empresas
Otros
Acompañamiento terapéutico
Fisioterapéutico

Requisitos fundamentales para trabajar en Australia:

Obtener una Visa que te permita trabajar

Existen varios tipos de visas que te permiten trabajar en Australia, pero la más interesante y la que solemos recomendar desde ACE Australia es la Student Visa, que te permite estudiar y trabajar a tiempo completo (horas ilimitadas)mientras permaneces en Australia el tiempo que dure el Qualification-Carrera Universitaria en el que te inscribas. Nuevamente, no queremos dejar de remarcar el carácter temporal de esta medida explicada anteriormente. La Student Visa tiene la mejor proyección migratoria en Australia, tanto al acceder a la Graduate Visa como a los programas de Migración para Residentes Permanentes del Gobierno Australiano.

Tipos de Visas
Student Visa
Graduate Visa
Skilled Visa
Sponsor Visa
Work & Holiday Visa

Obtener el Tax File Number

También deberás obtener un “Tax File Number (TFN)”. Este número debe solicitarse antes de comenzar a trabajar. Únicamente podrás solicitarlo cuando ya te encuentres en Australia, puedes hacerlo de manera on-line. El TFN es clave tenerlo (único por persona) para poder trabajar legalmente en Australia. De esta manera, el empleador por ejemplo puede confeccionar los “payslips” (recibos de sueldos) del empleado y deducir los impuestos correctamente (del sueldo bruto al sueldo neto, “gross salary to net salary”).

Si tienes la intención de trabajar como freelancer, por otro lado, deberás solicitar un “Australian Business Number (ABN)”. También se puede solicitar online. Con este número ABN, podrás emitir las facturas (invoices) correspondientes al cliente que le estés brindando un bien o servicio.

Obtener un nuevo número de celular en Australia

Será importante que puedas solicitar un número de teléfono australiano para que de esta manera la comunicación local sea más sencilla y eficiente. Por ejemplo, con tus empleadores. El proceso es muy simple, se debe elegir un plan de telefonía celular en las diferentes compañías de telefonía que podrás encontrar en Australia. Si así lo deseas, puedes mirar en este link una comparativa sobre las diferentes compañías de telefonía celular en Australia.

Tener una cuenta de banco en Australia

Otro requisito es que tengas una cuenta de banco en Australia. Con el equipo de ACE Australia te asistiremos en todo lo que necesites. Esto es muy sencillo de hacer y te solicitarán el Pasaporte más otros datos personales como domicilio en Australia (te enviarán allí la tarjeta de débito), datos de contacto como número de teléfono y correo electrónico, además del Tipo de Visa con la que te encuentras en Australia. Los visados australianos son digitales/electrónicos y por lo tanto quedan linkeados a tu número de pasaporte. También, el visado de una persona puede ser chequeado con la herramienta del Department of Home Affairs denominada VEVO check.

¿Dónde buscar trabajo?

A la hora de buscar trabajo en Australia, tendrás muchas posibilidades y oportunidades. Estas son algunas de las mejores opciones donde buscar un trabajo full time, part-time o casual basis:

  • Websites de trabajo: Seek, Indeed, Jora, GumTree jobs, AirTasker y Adzuna son algunas de las plataformas de trabajo más importantes de Australia. Hay millones de puestos de trabajo cargados en cada sitio, que van desde funciones part-time hasta puestos corporativos de alto nivel.
  • Bolsa de trabajo de tu institución educativa: Lo mejor de usar la bolsa de trabajo de su institución educativa es que los roles cargados han sido dirigidos específicamente a los estudiantes, lo que significa que los empleadores están listos y dispuestos a contratar estudiantes.
  • LinkedIn: Esta es probablemente la mejor red social para conectarse con reclutadores y líderes en todo tipo de industrias. Esto te ayudará con tu búsqueda laboral no solo ahora, sino en el futuro cuando estés buscando desarrollar tu carrera.
  • Facebook: Hay muchos buenos grupos de Facebook dedicados a industrias y ciudades particulares, donde los empleadores publican todo tipo de trabajos.
  • Plataformas de trabajo independiente: Una gran cantidad de estudiantes aceptan trabajos a través de varias plataformas de trabajo independiente como Uber y Uber Eats, DiDi, Ola, Deliveroo y EASI. También muchos estudiantes optan por una modalidad de trabajo freelance a través de plataformas como Freelancer, Fiverr o Upwork.
  • Plataformas de la industria: Si está buscando un trabajo de hotelería, eventos, turismo y gastronomía en Melbourne, la aplicación Supp  le permite buscar trabajo por turnos y obtener trabajos adicionales cuando los necesite. Se pueden encontrar más trabajos de hospitalidad en  Scout Jobs, mientras que los roles en los medios, publicaciones y otras industrias creativas a menudo se anuncian en The Loop y Pedestrian Jobs. Si está buscando un puesto sin fines de lucro, asegúrese de consultar Ethical Jobs.

¿Cómo conseguir trabajo?

Sigue los siguientes pasos que te ayudarán en el proceso de búsqueda laboral. Los australianos, como todos, valoran la cultura de trabajo y generar equipos idóneos para ello. También se permiten disfrutar con sus colegas de trabajo y pasarla bien after office. Estos siguientes detalles son simples acompañamientos:

  1. Comprende tus derechos laborales como estudiante internacional en Australia.
  2. Asegúrate de comprender completamente lo que implica el puesto y lo que hace la empresa.
  3. Lee la descripción del trabajo cuidadosamente.
  4. Haz un currículum y una carta de presentación que resalten y llamen la atención. Puede compartirlo con amigos, conocidos y profesores en Australia para que compartan contigo una 2da mirada del mismo! 
  5. Después de enviar tu solicitud, haz un seguimiento del status de tu postulación. ¡Muestra interés! 
  6. Prepárate para la entrevista. ¡Sé atento!
  7. Haz un seguimiento con el empleador. Muestra entusiasmo por conseguir el rol.
Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.