Asesórate gratis

Visas en Australia

En ACE Australia somos expertos en la materia, y te guiaremos en cada paso del proceso para ayudarte a identificar cuál Visa es ideal para ti. Apoyándonos siempre en la información oficial que nos brinda el Department of Home Affairs, el camino hacia una Visa, comienza aquí!

Fuente Oficial

¿Qué es una Visa y por qué la necesito?

Una Visa es un documento emitido por un país – en este caso Australia – que permite a una persona extranjera – tú – ingresar a su territorio para estudiar, trabajar o simplemente por visita, sea por turismo, eventos, conferencias u otros. Cada Visa tiene un marco de duración, ‘fees’ y características específicas tanto en sus requerimientos como sus acciones en el país de destino. A la hora de aplicar a una Visa, entran en consideración varios factores que harán que la aplicación de Visa sea exitosa. Cada persona con su perfil académico, profesional y personal es un proyecto particular. Será importante considerar cada detalle para definir el mejor camino por delante ante el Department of Home Affairs que es el Ente Gubernamental Australiano que recibe todas las aplicaciones de Visa de extranjeros.

Student Visa

Como su nombre lo indica, esta Visa te permitirá emprender estudios académicos-profesionales en el gran sistema de Educación de Australia, mientras llevas adelante tu carrera profesional. La Student Visa permite trabajar en Australia desde el momento en que uno comienza su Qualification académico. En Australia, es la Visa que más puertas y oportunidades abre al país. Esta Visa te permite emprender programas académicos desde 16 semanas de duración (ejemplo, estudios de inglés) y otros de mayor jerarquía académica como Estudios Vocacionales (VET), un Bachelor Degree, un Máster o un PhD. Una vez finalizado el plan académico, esta Visa te permite permanecer en Australia entre 1 a3.5 meses más, ejerciendo tu profesión, viajando por el país y extendiendo a tu siguiente plan personal en Australia.  

La Student Visa es la visa que mayor proyección de carrera otorga en Australia, esto es gracias a los caminos o “pathways” que otorga el Sistema Educativo Australiano junto con el programa de visas del Department of Home Affairs

Un escenario posible sería por ejemplo ir a Australia a estudiar una Maestría que te permita desarrollar aún más ciertas habilidades en tu profesión. Tal vez, el nivel de inglés requerido por la institución educativa no es el adecuado por lo tanto se podría hacer este camino en dos etapas: una primera donde se podría adquirir el nivel de inglés requerido estudiando un Qualification ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students), y luego en una segunda etapa estudiar la Maestría.Otro escenario sería por ejemplo si te encuentras en Australia con una Visitor Visa o Work and Holidays Visa, y quieres dar un paso al frente en tu desarrollo profesional y de carrera, podrás optar por una Student Visa para estudiar y perfeccionar aquellas professional skills que desees o estén relacionadas a tu carrera actual. Luego, una vez que termines tus estudios y deseas extender tu estadía en Australia, el Department of Home Affairs tiene otra visa denominada Temporary Graduate Visa a la cuál podrás aplicar. En el siguiente tipo de visa, te estaremos explicando más al respecto de la Temporary Graduate Visa.

Información Útil:

  • Student Visa Fee: $630 AUD
  • Nacionalidad: los requisitos para obtener una Student Visa pueden diferir dependiendo de la nacionalidad o perfil personal del solicitante; por eso es fundamental investigar a fondo cada situación y preparar una aplicación sólida. En ACE Australia somos agentes educativos acreditados ante el Department of Home Affairs y te guiaremos a través del proceso para que tu aplicación sea impecable en cuanto a todos los requisitos esenciales a cumplir al momento de realizar la Aplicación de la Visa de Estudiante.
  • Nivel de inglés: si vienes a estudiar un curso de inglés (ELICOS) no necesitarás acreditar ningún nivel. Esto se debe a que si deseas estudiar General English no necesitarás demostrar el nivel de inglés porque podrás iniciar tus estudios de inglés a partir de tu nivel actual. Para este caso, la institución educativa evaluará tu nivel de inglés actual con un Test Nivelatorio o Placement Test. Si vienes con intención de estudiar un curso vocacional (VET o TAFE), si deberás tener al menos un nivel de inglés de Upper Intermediate. Puedes tomar a modo de referencia el IELTS con un overall score 5.5 o exámen internacional equivalente. Luego, si deseas estudiar un Bachelor Degree, Master Degree o PhD deberás demostrar un nivel de inglés IELTS overall score 6.5 o equivalente para cumplir con este requisito. 
  •  Genuine Temporary Entrant (GTE): Este es uno de los requisitos más importantes para la Student Visa. Consiste en demostrar que uno es un estudiante genuino y temporal según los estándares del Departament of Home Affairs de Australia. Implica demostrar que uno viene o extiende su estadía en Australia con el principal motivo de estudiar. Para probar esto, uno debe explicar en una carta personal entre varias cosas por qué elige Australia como destino de estudio, qué lo motiva a estudiar lo que va a estudiar, cómo esos estudios van a impactar en su desarrollo personal y profesional, y qué intenciones tiene de salir de Australia o de volver a su país de residencia una vez que haya terminado su visado. Para la redacción de esta carta personal, contarás con la guía por parte del Equipo de ACE Australia para escribirla. La misma es escrita en inglés por el estudiante ya que es requisito de migraciones, y también porque transmite de la mejor manera tu intención de viaje y motivaciones personales tanto en Australia como al volver a su país de origen. Haremos hincapié en puntos claves, evitando cualquier tipo de información que pueda ser mal interpretada por el Oficial Migratorio de acuerdo a tu estadía temporal en Australia.
  • Confirmation of Enrolment (CoE): Este es otro documento fundamental para la aplicación a la Student Visa. El Confirmation of Enrolment (CoE) certifica que el estudiante fue admitido en una institución académica reconocida por el gobierno australiano. Es un documento oficial que emite la institución académica a tu nombre y que certifica formalmente tu matrícula como estudiante, la extensión de tus estudios, cuánto haz pagado por adelantado a la institución, el total del curso y la cobertura médica. Este documento se presenta en la aplicación de visa ante el Departamento de Home Affairs.
  • Overseas Student Health Cover (OSHC): Para poder aplicar a una Student Visa satisfactoriamente, es necesario contar con cobertura de salud para estudiantes internacionales, conocida como OSHC (Overseas Student Health Cover). Esta cobertura se encuentra estandarizada por el gobierno australiano para el beneficio de los estudiantes internacionales y para garantizar que tengan el mismo acceso a la salud que un australiano. La misma debe cubrir la totalidad de la estadía en Australia y se contrata antes de aplicar a la visa. Nosotros trabajamos con todos los proveedores de estos seguros de salud, por lo tanto nuestro equipo te podrá asesorar para encontrar en la mejor opción para ti . Igualmente, como se encuentran estandarizados, los diferentes proveedores son muy similares tanto en prestaciones como en precios.

Información oficial sobre la Student Visa – Department of Home Affairs: link

Temporary Graduate Visa

La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa que permite trabajar full time a estudiantes internacionales que han completado al menos dos años de estudios en Australia y cumplen el Australian Study Requirement

Con esta Visa estarías dando un enorme paso adelante en tu carrera profesional. Esta visa puede tener una duración entre 18 meses y 4 años. Entre los beneficios de esta visa, se incluye la capacidad de trabajar sin restricciones de tiempo, adquirir experiencia profesional en Australia e incluir a miembros de tu unidad familiar, como tu pareja. Esta visa es comúnmente referida como «Post-Study Visa», pero esto da lugar a algunas confusiones ya que la Post-Study visa es uno de los dos tipos de esta visa. En el siguiente link vas a poder encontrar en la página oficial del Department of Home Affairs of Australia toda la información relevante para esta visa y sus dos tipos distintos. Sumado a esto, actualmente se está considerando adicionar un año extra de visado a quienes estudien y utilicen esta visa en zonas regionales. Te compartimos el comunicado oficial en este link y la información en la página de migraciones en este link.

Ahora pasamos a comentarte las características y diferencias principales entre los dos tipos de Temporary Graduate Visa (Subclass 485), junto con sus links a la fuente oficial.

Temporary Graduate 485 Graduate Work streamLink

Este tipo de visa apunta a los estudiantes internacionales graduados con calificaciones y skills demandados por el gobierno Australiano para su plan de migración y alineados con la demanda del mercado laboral. Para este tipo de visas se consideran Trade Certificates, Diplomas, Advanced Diplomas y estudios de grado. La duración de esta visa suele ser de 18 meses.

Temporary Graduate 485 Post-Study Work streamLink

Este tipo de visa es para quienes estudian en Australia un Bachelor degree, Masters o PhD. No es requisito que lo estudiado este estrechamente relacionado a un skill en demanda en Australia. La duración de la visa dependerá también de lo estudiado. Para Bachelor degree y Masters by coursework, son 2 años. Para Masters by research, son 3 y para un PhD son 4.

Información Útil:

  • Precio: desde $1.680 AUD
  • Nacionalidad: Todas las nacionalidades, que previamente fueron aprobadas cuando se solicitó la Student Visa (que es anterior a la aplicación de la Graduate Visa).
  • Nivel de inglés: puedes tomar como referencia el examen IELTS o equivalente con puntaje general de al menos 6 ( y con un puntaje mínimo de 5 para cada una de las 4 partes del examen).

Requisitos generales: puedes obtenerla si has completado tus estudios en Australia con una titulación mínima de Diploma y no tienen que haber pasado más de 6 meses posteriores a completar tus estudios.

Información oficial sobre la Temporary Graduate Visa – Department of Home Affairs: link

Work & Holiday Visa

La Work & Holiday Visa te otorga un permiso de residencia de un año en Australia. Ésta te permite trabajar durante un máximo de 6 meses para el mismo empleador y estudiar al mismo tiempo (hasta 3 meses). Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una Visa que no está disponible para todas las nacionalidades, e incluso para quienes lo están, las plazas suelen ser limitadas. Debes ser uno de los primeros en solicitarlo y cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos mínimos:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Poseer una titulación oficial de inglés.
  • Tener fondos económicos para cubrir tu estancia en Australia.
  • Aplicar desde el exterior
  • Para esta visa, el aplicante principal no puede agregar otros Secondary Applicants (como un partner, familiares) a la Aplicación de Visa a diferencia de la Student Visa.

Información Útil:

  • Precio: $495 AUD
  • Países con plazas limitadas: España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Portugal, República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Eslovaca, San Marino, Turquía y Estados Unidos de América.
  • Países con plazas ilimitadas: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Chipre, República de Irlanda, Suecia y Canadá.
  • Títulos de inglés válidos para acreditar tu nivel:
    • Cambridge English Advanced (CAE) con un puntaje de banda promedio de al menos 147.
    • Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) con un puntaje de banda promedio de al menos 4.5. 
    • Banda de prueba de inglés como lengua extranjera a través de Internet (TOEFL iBT) con un puntaje de banda promedio de al menos 32.
    • Banda de Pearson Test of English Academic (PTE Academic) con un puntaje de banda promedio de al menos 30.
  • Excepción de prueba de nivel de inglés: no necesitarás acreditar nivel de inglés si posees alguna de las siguientes nacionalidades: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda. 

Información oficial sobre la Work & Holiday Visa – Department of Home Affairs: link 

Skilled Visa

La Skilled Visa es más una categoría que un tipo de Visa porque incluye una variedad de visas con un denominador común: todas están diseñadas para determinar si tienes las habilidades precisas que el Gobierno Australiano requiere para ciertas profesiones de la economía local, tanto a nivel Federal como por State & Territory. Esta categoría de visas tienen un proceso de aplicación más largo y un poco más complejo que las anteriores. 

Puedes presentar una solicitud si cumples con los estrictos requisitos de cualquiera de las profesiones dentro de la Skill List australiana. También obtendrías la tan deseada residencia permanente al conseguir una Skilled Visa. Para validar si tienes una skill demandada por el Gobierno Australiano, hay que presentar una Aplicación de Skill Assessment ante el Ente Australiano que valida ese Skill y que ellos te den la aprobación. Cada Skill tiene su Ente, por ejemplo, los de Medicina, Ingeniería, Agro y Ambiente, y así. A todo esto, la Validación del Skill no tiene relación con Migraciones, es decir, no es que al buscar validar un Skill ya comenzaste una aplicación de Skilled Visa, sino que es algo previo. Por otro lado, al presentar una Aplicación de Skill en Australia hay una instancia de pre-selección que hace el mismo Gobierno Australiano y van llamando a profesionales de tal área profesional de acuerdo a un Sistema de cupos y demanda de la Economía Australiana. Esta cantidad de cupos varía según las circunstancias. Luego el Department of Home Affairs evaluará y te enviará lo que se conoce como «Expression of Interest» por tu perfil profesional-personal. Recién cuando llega este «Expression of Interest» es que uno está aplicando oficialmente a la Visa que puede llevar, en tiempos estándar 9 meses en salir.

Poniendo todos los temas en consideración, tenés:

1) el proceso de Skill Assessment, 

2) cumplir con el Sistema de Puntos por puntos mínimos y cuánto más puntaje mejor de acuerdo a tu perfil profesional (con la Student Visa puedes mejorar de gran manera tu puntaje estudiando y mejorando tus professional skills en Australia) , y 3) la espera del llamado «Expression of Interest» del Department of Home Affairs para recién oficialmente aplicar a la Skilled Visa. En el periodo de espera del EOI, debés contar con otra Visa que te permita permanecer en Australia si es tu intención y objetivo personal.

Requisitos mínimos:

  • Tener menos de 45 años.
  • Que tu profesión esté dentro de la lista de profesiones más solicitadas en Australia.
  • Tener experiencia laboral demostrable en el puesto al que aplicas. No todas las profesiones tienen el mismo nivel de exigencia a la hora de demostrar la experiencia laboral correspondiente y a su vez el tiempo de demora y aprobación dependerá de la demanda real del Gobierno Australiano por estas skills. Es decir, se van a priorizar aquellas aplicaciones cuyas habilidades profesionales sean necesitadas con mayor urgencia. 
  • Cumplir con los requisitos que exija la autoridad encargada de darte la validación profesional. Por ejemplo el Ente de Medicina a la hora de validar los estudios cursados, el inglés técnico y las pasantías laborales correspondientes.

Información Útil:

  • Precio: desde $3.755 AUD.
  • Nacionalidad: No existe ninguna restricción en relación a la nacionalidad del aplicante.
  • Nivel de inglés: necesitarás tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.

Información oficial sobre la Skilled Independet Visa – Department of Home Affairs: link

Sponsors Visa

Aunque todavía se conoce como Sponsors Visa o Sponsorship, esta Visa ahora se llama Temporary Skill Shortage Visa. Es una Visa muy interesante si ya estás en Australia con una visa anterior, donde tu empleador y tú han generado una relación laboral apreciada por ambos.

Para obtenerla, una empresa debe demostrarle al Gobierno Australiano  que necesita contratar  trabajadores internacionales a partir de la escasez profesional que pueda estar habiendo en el mercado laboral doméstico. 

Cabe destacar que tiene una duración de entre 3 y 4 años. También cubre a todos los miembros de tu familia y requiere que el empleador pague un salario mínimo de alrededor de $50,000 AUD.

Información Útil:

  • Precio: desde $1.265 AUD.
  • Nacionalidad: No existe ninguna restricción en relación a la nacionalidad del aplicante.
  • Nivel de inglés: necesitarás tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.

Información oficial sobre las Sponsors Visa – Department of Home Affairs: link 

Como agentes educativos calificado ante el Gobierno Australiano, en ACE Australia te asesoramos y ayudamos a obtener la Visa que mejor se adapte a tus planes. Evaluamos tu perfil y completamos todos los pasos esenciales para la preparación y presentación de tu solicitud de Visa.Para más información consulta el website del Department of Home Affairs o contáctanos para iniciar tu proceso hoy. Dá un paso al frente en tu futuro en Australia y prepárate para #VivirLaExperiencia.

Conoce a quienes nos eligieron para vivir esta increíble experiencia.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.