Asesórate gratis
Australia jobs

Visas de estudiante y relajación temporal de la jornada laboral

Se han hecho cambios temporales al horario laboral de los estudiantes internacionales en ciertas industrias.

Visas de estudiante y relajación temporal de la jornada laboral

Debido a las circunstancias que ha presentado mundialmente la pandemia COVID-19, en Australia, distintos organismos oficiales adoptaron un enfoque flexible para los titulares de visas de estudiantes en relación a su jornada laboral.

El Departamento de Asuntos Internos y la Fuerza Fronteriza de Australia, han generado cambios temporales en relación a los estudiantes internacionales y su horario laboral habitual en ciertas industrias.
El cambio permite a los titulares de visas de estudiante, dentro de estas circunstancias, trabajar 40 horas por quincena, a diferencia de antes que eran 20 horas quincenales.

¿En qué industrias se les ha permitido estos cambios?

  • Empleado por un Proveedor Aprobado para el cuidado de la tercera edad o un proveedor de servicios de cuidado para la tercera edad financiado por el Commonwealth con una identificación RACS o una identificación NAPS, antes del 8 de septiembre de 2020.
  • Empleado por un proveedor registrado del Plan Nacional de Seguro por Discapacidad.
  • Estudiantes inscriptos en un curso relacionado con la atención médica y que se encuentre apoyando el esfuerzo del sistema de salud contra COVID-19.
  • Empleado en el sector agrícola.

Por otro lado, los empleadores deben seguir respetando la legislación laboral australiana. Los trabajadores en el extranjero, incluidos los estudiantes internacionales, tienen los mismos derechos laborales que todos los demás empleados australianos.
El gobierno continuará revisando estas medidas temporales con regularidad e informará a los empleadores cuando estas medidas ya no se apliquen.
Mientras estas medidas estén en vigor, el Departamento del Interior y la Fuerza Fronteriza de Australia:

  • No cancelarán las visas de estudiantes que trabajan más de 40 horas cada quince días para apoyar a su organización.
  • No remitirán a los titulares de visas de estudiante para la investigación de cualquier delito potencial que pueda estar relacionado con las horas trabajadas por un titular de visas de estudiante en incumplimiento de las condiciones de su visado.
  • No referirá a empleadores, en relación a la contratación de mano de obra, para la investigación de cualquier delito potencial que pueda estar relacionado con permitir que el titular de una visa de estudiante trabaje en violación de sus condiciones de visa.

Los titulares de visas de estudiante no necesitan solicitar esta medida temporal. Deben comunicarse con su empleador.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.