Asesórate gratis
Gold Coast

Una de las primeras Internationals en ingresar a Australia! Experiencias en Primera Persona – Nadia

Me enamoré de Queensland, del clima, los paisajes, conocí a mi actual pareja y vivir en Australia siempre estuvo en mi cabeza.

Nadia ha logrado sobreponerse a varios obstáculos por la Pandemia para poder emprender su Plan Personal en Australia. Todo viene de meses de trabajo para poder ingresar a Australia en Diciembre 2020 – incluso antes del establecimiento del Travel Bubble recíproco entre Nueva Zelanda y Australia -. Ahora que ella ha comenzado su experiencia en TAFE Queensland – una de las Instituciones educativas más prestigiosas del País – la hemos invitado a contar su Experiencia en Primera Persona.

Con un camino recorrido en Nueva Zelanda, Nadia se propuso a sí misma un Plan Personal a largo plazo del otro lado del Tasman Sea, precisamente en Gold Coast, Australia. De hecho, de eso se trata, de esos objetivos personales, esos sueños y metas por los que uno trabaja y pone de sí tanto esfuerzo y dedicación. Esta es una historia que así lo refleja, incluso en tiempos de Pandemia. Argentina, Nueva Zelanda, y ahora Australia. Bienvenida Nadia a esta Experiencia! Con un Certificate & Diploma of Early Childhood Education & Care por delante, habrá mucho para contar!

Gold Coast

Primera International en ingresar a Australia

El Plan

1. ¿Qué es lo que te motivó para ir a estudiar a Australia?

Estuve de vacaciones unos meses en Australia y disfrute muchísimo de todo, me enamoré de Queensland, del clima, los paisajes, conocí a mi actual pareja y vivir en Australia un tiempo fue una idea que siempre estuvo en mi cabeza, si bien estuve en Nueva Zelanda un tiempo y amé ese país, mi meta fue regresar a Australia y tener la experiencia de vivir ahí.

2. ¿Por qué elegiste emprender el Qualification de Early Childhood Education en TAFE Queensland?

Investigué un poco acerca de las diferentes opciones que tenía, ya estaba segura de lo que quería estudiar pero me faltaba definir en dónde, esa parte es bastante complicada porque Australia tiene una oferta académica increíblemente diversa, es también otra de las razones que me motivó más a estudiar en el país. Me interesó bastante el programa y la metodología de TAFE y también tuve recomendaciones de conocidos con respecto al lugar. Mi novia me ayudó con la elección y por supuesto ACE Australia y especialmente Nicolás, me brindó toda la información de las diferentes escuelas de una forma muy detallada y práctica.

Gold Coast

3. ¿El Equipo de ACE Australia te consiguió algún beneficio de Beca para tu plan académico?

Sí, inicialmente mi idea era estudiar solo el Certificate of Early Childhood Education, pero mi idea a futuro era poder avanzar en la carrera. Si bien todo se vio un poco afectado por el Covid, sinceramente las demoras y reprogramaciones me dieron tiempo suficiente para cambiar mi plan de estudio a algo más completo e integral. Me decidí entonces por comenzar con un curso corto de inglés para lograr sentirme con más confianza para afrontar un estudio más avanzado en otro idioma y sumar al Certificate que tenía en mente, el Diploma of Early Childhood Education & Care. En este sentido ACE también me ayudó muchísimo y me consiguió un descuento con TAFE Queensland importante en el valor de el plan de estudio completo, destacando la seriedad y honestidad en toda comunicación e información. Lo que genera mucha confianza en los clientes.

4. En la elección de Australia como destino para esta experiencia, ¿consideraste la posibilidad que brinda el Gobierno Australiano de poder trabajar y estudiar con una Student Visa?

Si bien es un punto importante para poder ganar experiencia y sobre todo si venís de otra cultura, yo lo tuve en cuenta pero no fue un factor decisivo. Ya estuve en Nueva Zelanda trabajando y en este caso ya estaba familiarizada con esa experiencia, sin embargo se que para muchos estudiantes que pisan por primera vez países extranjeros sobre todo con otro idioma es todo un desafío y es muy valioso tener la posibilidad de hacerlo. Y en términos económicos, es bueno tener la oportunidad de poder trabajar acá.

5. ¿Qué pregunta clave te hiciste para tomar la decisión de emprender esta experiencia?

Como dije antes Australia y volver a estudiar pero esta vez en un país diferente siempre estuvo en mente, sumado a que necesitaba hacer un cambio y moverme de mi zona de confort para avanzar. Sinceramente no hubo mucha vuelta ni preguntas para tomar la decisión, soy una persona bastante segura a la hora de emprender algo que realmente deseo, uno lo siente y se anima. Creo que ACE fue la mejor opción para mí, trabajar con ellos se sintió como «hay equipo», y siempre voy a estar agradecida de haberlos cruzado en el camino. Como dicen todo pasa por algo.

6. ¿Cómo llegaste a nosotros? A través de:

  • La página de la embajada de Australia
  • Te contactó un miembro del equipo
  • Te recomendó algún amigo
  • Nuestras redes sociales (Instagram y Facebook)✅
  • Nuestro Website

La Ejecución

7. ¿Has tramitado visados anteriormente en Australia? Si fue tu primera vez, ¿esperabas que la aplicación fuese como fue?

Solo tramite visa de turista, y fue bastante rápido y fácil pero es una situación completamente diferente.

La visa de estudiante requiere mucho trabajo y creo que es indispensable tener un buen agente que pueda resolver dudas y situaciones inesperadas, sobre todo el año pasado y este (lamentablemente seguimos con la traba de la pandemia). Sin embargo y a pesar de todo el viento en contra 😂, me sorprendió y no podía creer que mi visa fuera aprobada en tan poco tiempo y estoy segura, porque fui testigo, que parte del mérito, fue resultado del imparable trabajo por parte de Nicolás y su equipo para poder lograrlo.

8. De haber habido alguna dificultad o desafío en cuanto a documentación o proceso para ingresar a Australia, ¿fue resuelto con facilidad? ¿Cómo te sentiste en ese momento?

Creo que en este punto no hubo inconvenientes, o quizás no los note porque la agencia los resolvió ayudándome de manera tal que se pudiera avanzar y no estancar la aplicación, entonces puedo asumir que fue resuelto con facilidad. Lo único que demoró mi aplicación fue la toma de datos biométricos pero fue independiente a inmigraciones de Australia y solo tuve que esperar a que abrieran los centros de recolección en NZ, porque estaban cerradas debido al Covid, sinceramente se que de no haber sido por eso la aplicación hubiera sido súper rápida. Pero todo eso es ajeno y es específicamente producto del año alborotado que estamos viviendo. En este sentido fue sumamente valiosa la ayuda de Nicolás y su comunicación con TAFE (que fueron muy flexibles) en cuanto a la reprogramación de fechas de inicio en los estudios que tuvimos q modificar en varias oportunidades para lograr acomodar todo y a la hora de obtener mi visa poder venir directamente a Australia. Gracias Nicolás!😊

El Resultado – Student Visa is granted!

9. ¿Cómo te sentiste al ser una de las primeras International Student de todo el mundo en ingresar a Australia aplicando al Visado desde el extranjero?

La verdad no sabía que fue así, hasta hace poco jajaja, me sentí doblemente agradecida por todo el apoyo de ACE. Sinceramente sentí que debía contribuir con el apoyo a sus servicios y motivando a quienes quieran emprender su experiencia de estudiante internacional en Australia. Estoy muy feliz y me siento una persona muy afortunada por hoy estar en donde estoy.

10. ¿Cuál sería la recomendación que le darías a otros estudiantes que quieran participar de este tipo de experiencias?

Creo que aquel que sienta la cosquilla esa que te mueve a emprender esta experiencia, mi recomendación es informarse y no quedarse con dudas ni con las ganas. Al final lo vale y no es un riesgo si se encuentra la ayuda correcta a la hora de emprender el proceso. Tengo amigas que a la hora de tramitar su visa de estudiante tuvieron una experiencia completamente diferente y hasta opuesta a la mía, y es por eso que hago énfasis en ACE porque sé que realmente se ponen la camiseta con su trabajo y de una forma más humana y no solo comercial.

11. ¿Cómo describirías, en tres palabras, tu experiencia de llegar a Australia?

Maravillosa

Valiosa

Prometedora

12. Si un amigo tuyo te pide un consejo clave para la aplicación a la Student Visa, ¿qué le aconsejarías?

Que se haga los datos biométricos antes que cierren de nuevo jajaja! Chiste chiste. Es bueno sacarse todas las dudas que se te crucen por la cabeza por más tontas que suenen, no sentirse juzgado ni ignorante por no saber sobre los procesos, pedir ayuda a personas que hayan pasado ya por la experiencia aunque sean diferente para cada persona, siempre el testimonio te da más opciones a considerar. Conseguir una agencia que realmente se interese en su trabajo y no que vea a las pestañas solo de una forma monetaria, que valore a sus clientes. En este punto obviamente recomiendo ACE Australia, por su compromiso, responsabilidad y honestidad sobre todo, y no trabajo ni recibo ninguna comisión por nombrarlos tanto jajaja, simplemente creo que hacen un buen trabajo y merece ser valorado, además realmente se comprometen con cada situación.

El Premio: Viviendo en Gold Coast, Australia

13. ¿Por qué elegiste Gold Coast como destino para tu carrera profesional?

Estuve de vacaciones en el 2019 y fue increíble, me enamoré de todo más allá de que amo la playa también creo que Gold Coast es el lugar perfecto al menos para mí, tiene mucha variedad en lo que sea que busques, el clima es increíble y tengo muchos amigos que están viviendo acá y a mi novia.

14. ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?

La playa, el clima, el ambiente, la gente vive a otro ritmo y es muy fácil sentirse cómodo, eso sí te tiene que gustar el calor para vivir acá 😂, porque es carnaval toda la vida, como dice la canción de ‘Los Fabulosos’ (Banda de Música). La realidad es que me gusta todo.

15. ¿Qué objetivos tienes pensados para el próximo año? En cuanto a tus objetivos personales y profesionales en Gold Coast, ¿qué visión a futuro deseas y proyectas para tu camino?

La realidad es que el año siguiente es una parte importante en mi plan de estudio, para ese entonces espero ya tener más experiencia en Childcare y lograr complementar la carrera con el trabajo con niños, realmente es algo que me apasiona. Mi meta profesional y personal a la vez es dedicarme de lleno a la profesión y en algún momento manejar mi propio Childcare Centre, no sé aún en dónde no estoy cerrada a seguir viajando por el mundo, aprendiendo y enseñando, pero si se que a donde sea quiero formar parte de la educación inicial en los seres humanos.

Gold Coast

A toda la Comunidad Internacional, nos encontramos a disposición para con cualquier consulta personal que tengan, sea de algo pequeño o algo a gran escala en sus Planes Personales. Disfrutamos diaramente lo que hacemos como Equipo, y con mucho gusto te lo acercaremos a ti también!

¡Contáctanos!

#LiveTheExperience

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.