Asesórate gratis
Australia Reabrira sus fronteras en Noviembre

Australia reabrirá sus fronteras en noviembre

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado un plan para abrir las fronteras a partir del mes de noviembre, se ha adelantado dado que estaba estimado para diciembre.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado un plan para abrir las fronteras a partir del mes de noviembre, se ha adelantado dado que estaba estimado para diciembre. De esta manera, permitir el retorno de ciudadanos australianos y residentes permanentes que estén completamente vacunados. Los extranjeros aún no serán admitidos inmediatamente, pero el Gobierno comparte oficialmente estar trabajando en ello para darles la bienvenida en corto tiempo.

Las autoridades australianas han establecido el objetivo de abrir las fronteras una vez el 80% de la población haya sido vacunada con ambas dosis, meta que se esperaba para el mes de Diciembre. Sin embargo, debido al buen desempeño del programa de vacunación en el país, las autoridades han adelantado el plan de reapertura de las fronteras para el mes de Noviembre. En cifras, al día de la fecha, Australia ha vacunado 28.95 millones, es decir, un 80% de personas con al menos una dosis. 

Sectores de la economía ven las medidas con optimismo, como es el caso de los grupos empresariales, las aerolíneas y por supuesto el sector educativo, que espera reactivar sus qualifications y recibir de nuevo estudiantes internacionales.

Por su parte la aerolínea Qantas ha anunciado el inicio de los vuelos desde Sydney a Londres y Sydney a Los Ángeles desde el mes de Noviembre, con tres frecuencias a la semana.

El estado de New South Wales anunció que adelantará la apertura de las fronteras una vez alcance el 80% de su población inmunizada en su territorio, sin importar el desempeño del programa de vacunación en otros estados o a nivel nacional.

Los estados de South Australia y New South Wales están adelantando ensayos de cuarentenas de una semana con viajeros vacunados, en preparación para este proceso de reapertura. 

En un principio, ingresarán ciudadanos australianos y los residentes permanentes que estén con su esquema de vacunación completo. Cerca de 40.000 australianos se han registrado para regresar a su país en vuelos de repatriación.

Ciudadanos y residentes permanentes inmunizados con una vacuna aceptada por la Autoridad de Salud Australiana TGA (Therapeutic Goods Administration), podrán viajar con un test negativo de Covid antes de su vuelo y cumplir una cuarentena de una semana en sus residencias. De ellos, quien no haya sido vacunado, o lo esté con una vacuna no aceptada por la TGA, deberán cumplir una cuarentena de 15 días en un hotel adecuado para ello.

Solo aquellos  residentes o ciudadanos, incluyendo niños que no estén vacunados por recomendación médica, serán tratados como vacunados, solo por el propósito de su viaje. 

Durante la apertura, los ciudadanos Australianos y residentes permanentes completamente vacunados, podrán entrar y salir libremente al país. 

TGA ha reconocido Pfizer, AstraZeneca (Vaxevria), Moderna, Janssen, Coronavac (Sinovac) y Covidshield (AstraZeneca/Serum Institute of India).

En ACE Australia estaremos atentos a informar toda novedad sobre este tema y quedamos a disposición para resolver cualquier duda o consulta que tengan al respecto. 

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.