Asesórate gratis

VIVIR, TRABAJAR Y ESTUDIAR EN GOLD COAST.

VIVIR, TRABAJAR Y ESTUDIAR EN GOLD COAST.

Vivir, trabajar y estudiar en otro país es todo un desafío, ya sea por un tiempo determinado o para hacerlo de manera permanente. La decisión puede asustar, pero una vez que das el primer paso, ¡llegan las aventuras! Y qué mejor si la ciudad que escoges como destino es una de las mejores en el mundo para hacerlo.

Hoy queremos hablarte de Gold Coast, una de las principales ciudades turísticas de Australia. El principal atractivo de la séptima ciudad más grande de Australia es, sin duda, la enorme cantidad de playas que se extienden a lo largo de más de 60 kilómetros. ¡Y también su fantástico clima subtropical!

Gold Coast está situada en la costa este de Australia y forma parte del Estado de Queensland, a 70 km al sur de la ciudad de Brisbane y a 850 km al norte de Sídney. ¡En el lugar perfecto para vivir tu aventura y salir a explorar Australia!

¿Cómo es la vida en Gold Coast?

¡La vida en Gold Coast es maravillosa! vas a poder disfrutar de un tiempo agradable durante casi todo el año. Con su clima podrás tener alrededor de 245 días soleados al año. La temperatura media en verano (de diciembre a febrero) es de 25ºC. El ambiente es algo húmedo pero se compensa con la fresca brisa marina. En invierno la temperatura media es de unos 16ºC, con un ambiente fresco y seco.

Los barrios más populares son Surfers Paradise y Broadbeach. También son los barrios que más oferta turística tienen a nivel de hoteles, restaurantes, tiendas, etc.

Gold Coast es el destino favorito de la mayoría de los estudiantes internacionales, y de los millones de turistas que se acercan cada año, por el simple motivo de que es la ciudad perfecta para aprender y practicar surf. Si tu idea es ir a Australia para volverte un surfer, este es el lugar ideal.

La vida en Gold Coast es mejor si tienes personas que hablen tu mismo idioma, hay muchísimos hispanohablantes, por lo que si tu inglés no es muy bueno, no tienes de que preocuparte, solo es cuestión de tiempo y te cruzarás con alguien que hable tu mismo idioma.

Al ser una ciudad estacional y en la que el principal motor económico es el turismo, las ofertas laborales descienden en los meses de invierno. Si quieres venir a Gold Coast te recomendamos que vengas en temporada de primavera / verano. ¡Así no tendrás que preocuparte por encontrar trabajo si quieres vivir en Gold Coast!

Además, con nuestro acompañamiento totalmente gratuito podrás planear tu vida en Gold Coast de principio a fin.

Transporte en Gold Coast.

El transporte en Gold Coast se divide en tranvía, tren y autobús, la tarjeta que necesitarás usar es la Go Card para utilizar el transporte y llegar a tú destino sin problema en la ciudad.

Un viaje cuesta alrededor de los $3 AUD y el tranvía suele recorrer toda la costa. Sin embargo, si quieres llegar a barrios más lejanos, quizás tengas que subirte al bus.

De cualquier forma, el transporte en Gold Coast funciona genial, también es importante mencionar que muchísima gente prefiere moverse por la ciudad caminando o en bicicleta, ya que el clima y el ambiente en Gold Coast es perfecto para hacerlo ¡tú eliges!

Alojamiento en Gold Coast.

El Coste de vida en Gold Coast es un poco más económico que en otras ciudades australianas como Sydney o Melbourne. Por ejemplo, en un buen barrio como Broadbeach te costará la semana de alquiler de habitación entre $150 y $200 AUD .

Es verdad qué, si te alejas un poco del centro, encontrarás alojamientos de mejor calidad y más baratos, pero no hay una diferencia tan grande como en otras ciudades. También ten en cuenta que el precio de la vivienda aumenta cuando tienes vista al mar, aunque quizás esto es algo que quieras sin duda alguna, a continuación te compartimos algunas referencias de algunos barrios donde puedes vivir en Gold Coast:

  • Surfers Paradise: Aquí podrás encontrar una de las playas más conocidas de la ciudad, incluso, de todo el país. Se trata de uno de los barrios más céntricos de Gold Coast, el núcleo de la city. A día de hoy, este barrio está repleto de oportunidades laborales en hostelería, tiendas… Se ha convertido en el epicentro para la gente joven que viaja sin dudarlo a este destino en busca de un pedacito de paraíso. El contraste de su vida nocturna, sus discotecas, con sus zonas tranquilas entre los canales (Peninsular Drive, Chevron Island o Capri Island) hacen de este barrio uno de los destinos frecuentes por cualquiera que quiera vivir la experiencia al máximo. Pero no te dejes engañar por su nombre. Si te gusta el surf, mejor escoge otro barrio.
  • Broadbeach: Multitud de hoteles, restaurantes, tiendas, pubs, infinidad de cafés con sus terrazas bajo el sol y un magnífico parque con BBQs que se extiende a lo largo de la playa, caracterizan a Broadbeach. Con innumerables zonas para la práctica de deporte al aire libre, duchas públicas e instalaciones deportivas, en este barrio no echarás de menos el surf en ningún momento. 
  • Burleigh Heads: Si eliges Burleigh Heads como destino, verás que el número de turistas en esta zona es considerablemente menor que en el resto de barrios de Gold Coast que hemos mencionado. Esta zona también se presenta ideal para los adictos a las olas. Así que, si prefieres acabar agotado después de una buena sesión de surf en lugar de pasarte la noche bailando en los mejores locales, apunta Burleigh Heads como una de tus opciones favoritas.
  • Coolangatta: Este barrio COOL situado al sur de Gold Coast es una de las mejores áreas para vivir si eres un amante incondicional del surf. Esta zona concentra las mejores olas no solo de Australia, ¡Del mundo entero!. Playas como Kirra, Rainbow Bay, Duranbah o Snapper Rocks te esperan predispuestas a que alucines con las olas que tienen para ofrecerte. El turismo también es uno de los principales motores de la zona, por lo que hostelería, tiendas, hoteles y todo tipo de trabajos para la gente joven se presentan relativamente fáciles de conseguir en este barrio de Gold Coast.

¿Qué hacer en Gold Coast?

Si decides vivir en Gold Coast, el mejor plan es ir a la playa. De hecho, Gold Coast tiene más de 60 km de costa, por lo que cada día, puedes conocer un trocito de mar distinto. Además, también tienes eventos increíbles como campeonatos de surf, maratones y hasta ¡carreras de coches!. Pero para que sepas qué planes puedes hacer y qué no debes perderte, a continuación te compartimos algunos planes que puedes hacer en Gold Coast.

  • Miami Marketta: Una de las alternativas más europeas de Gold Coast, altamente recomendable para cuando empieces a echar de menos casa o comer algo más que fish and chips y meat pies: el Miami Marketta. Música en vivo, comida y bebida, gente jóven, perfecto para hacer amigos y sociabilizar. Abierto los miércoles, viernes y sábados.
  • Currumbin Wildlife Sanctuary: En Un Salto a Australia no nos gustan los lugares en los que usan a los animales como atracción turística, pero lo cierto es que en Gold Coast puedes encontrar el Currumbin Wildlife Sancturary, un santuario de animales en el que podrás conocer una gran variedad de fauna australiana. En este lugar trabajan en la rehabilitación y la conservación de las especies australianas.
  • Parques naturales: Desde el Burleigh Heads National Park hasta el Springbrook National Park, en Gold Coast puedes encontrar infinidad de espacios verdes donde pasar el día. Lamington National Park y Tamborine National Park son otros dos parques naturales que no puedes dejar de visitar.
  • Surfers Paradise nightlife: Para los que buscan la juerga nada más llegar a Australia, Surfers Paradise es la respuesta a todas sus preguntas. Toda la marcha de esta ciudad se concentra en las calles de Surfers, así que date una vuelta por el barrio más céntrico de Gold Coast casi cualquier noche de la semana y te aseguro que encontrarás planes.
  • Sky point: Es un lugar desde el que tendrás una vista panorámica de la ciudad de Gold Coast, que no olvidarás jamás. Si quieres ir, ve al edificio Q1 en Surfers Paradise y sube hasta el piso 77. ¡Es increíble!
  • Coombabah National Park: Es un parque natural muy cerca de la ciudad en el puedes ver canguros y koalas en libertad. Los canguros están por todas partes, y si es tu primera vez, ¡será una experiencia inolvidable!
  • ¡Las playas!: Y cómo no, el atractivo número de #1 de Gold Coast. Surfers Paradise, llena de gente, comercios, turistas. Burleigh Heads, con los rascacielos a lo lejos y sus olas llenas de surfistas al atardecer. O Tallebudgera Creek, con su paz y sus aguas cristalinas. Y estas son solo 3, ¡tienes 60 km de playas más para descubrir!

Ahora que tenemos una idea un poco más clara de cómo es la experiencia de vivir en gold coast, queremos compartirte algunos aspectos importantes a la hora de pensar en vivir y estudiar en Gold Coast.

Estudiar en Gold Coast.

Gold Coast es el destino perfecto para hacer estudios mientras disfrutas de las maravillas de paisajes que ofrece Australia. Además, últimamente muchos estudiantes internacionales eligen hacer sus estudios en la Costa Dorada, porque pasó de ser ciudad principal, a ser ciudad regional, lo que significa que por solo vivir y estudiar en Gold Coast, el Gobierno Australiano te dará más puntos para realizar el proceso de residencia permanente en este país. 

En Gold Coast encontrarás diferentes opciones de educación. Los cursos ofrecidos incluyen programas de inglés general, inglés para fines académicos y de preparación para examen como el IELTS, Cambridge o TOEFL. Estos cursos puedes tomarlos a tiempo completo o parcial. 

¿Que requisitos necesito para estudiar en Gold Coast?

Estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta, si deseas obtener una visa en Australia, y con ella poder vivir y estudiar en Gold Coast.

  • Debes tener mínimo 16 años para estudiar y 18 años para trabajar.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Debes estar inscrito en una institución educativa, ya sea una escuela de idiomas o universidad.
  • Te pedirán pruebas médicas o vacunas dependiendo de tu país de procedencia. 
  • Deberás tener un seguro médico internacional. 
  • Deberás tener soportes de solvencia económica.
  • Si deseas cursar un programa vocacional VET o universitarios, debes tener el resultado de un test de suficiencia de inglés, por ejemplo, el IELTS o el TOEFL. 
  • Deberás redactar una carta de motivación, exponiendo las razones por las que deseas ir a estudiar a Australia. 

Cursos y programas para estudiar en Gold Coast.

¿Sabias que en enero del 2022 la ciudad de Gold Coast recibió más de 10.700 estudiantes internacionales, provenientes principalmente de países como Brasil, India, China, Colombia, Japón y Canadá, se inscribieron en Gold Coast en cursos vocacionales o VET (Vocational Education Training), programas de educación superior, schools y cursos intensivos de inglés o ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

A continuación queremos darte algunas opciones de estudio para que tengas en cuenta:

Cursos intensivos de inglés

Este tipo de cursos está diseñado para que el estudiante aprenda inglés en muy poco tiempo, y se enfoca en las cuatro habilidades comunicativas: escritura, lectura, habla y escucha. Por lo general, el tiempo que disponen estos cursos son entre 2 semanas como mínimo y 3 meses como máximo.

Inglés General

Estudiar un curso de inglés general en Australia te preparará para hablar, escribir, leer y escuchar de forma básica en este idioma. Estos cursos deben tener una duración mínima de 12 semanas (3 meses) y máxima de 52. 

El número de las horas de clase es de 20 semanales y puedes elegir un horario en la mañana o en la tarde según tu conveniencia. Si se trata de un curso largo, por lo general se sube de nivel cada 12 semanas, y se puede gozar desde 2 a 4 semanas de vacaciones, siempre dependiendo de la duración del curso.

Inglés avanzado- Exámenes Cambridge, IELTS

Si ya tienes conocimientos básicos de inglés y quieres perfeccionarlo para acreditar tu nivel, estos cursos son ideales para prepararte en corto tiempo. El examen IELTS es un examen académico similar al TOEFL en otros países y el Cambridge está un poco más orientado a mejorar tu nivel conversacional.

Cursos vocacionales 

Los cursos vocacionales o ‘VET’ como son llamados en Australia, son cursos técnicos que han sido creados para ayudarte a adquirir mayores destrezas, habilidades y herramientas prácticas en el estudio de ocupaciones específicas. 

Estos cursos tienen una duración mínima de 6 meses y requieren que asistas a clase de 2 a 3 veces por semana.

Estudiar un curso TAFE 

Los cursos TAFE (Technical and Further Education) son similares a los VET, pero de mayor calidad. Estos cursos requieren tener un nivel de inglés avanzado y pueden ser un poco costosos dependiendo del área de enfoque.

Estudiar en la universidad 

Australia cuenta con cientos de universidades mundialmente reconocidas por su alta calidad en formación académica. Hay varias opciones para los que deciden estudiar una carrera universitaria en Australia, puedes elegir estudiar pregrados, posgrados o maestrías; el costo dependerá de la carrera que elijas.

En Gold Coast hay pocas universidades, pero cada una de ellas con mucho reconocimiento y alto nivel académico. Entre ellas están: 

  • La Universidad de Griffith
  • Universidad de Bond
  • La Universidad de Southern Cross

Estas son solo algunas opciones, si quieres conocer mas opciones te dejamos este link donde puedes ver mas información en detalle para estudiar en Gold Coast.

Ahora, un tema importante a la hora de pensar en vivir en Gold Coast es tener en cuenta las posibilidades laborales o de trabajo en esta increíble ciudad de Australia.

Trabajar en Gold Coast.

Si te preguntas ¿es posible trabajar en Gold Coast? ¡la respuesta es que sí! esta increíble ciudad playera y de surf en Australia es el destino turístico de miles de extranjeros e inclusive es destino turístico de los propios habitantes Australianos, es por esto que la mayor cantidad de ofertas laborales que podrás encontrar tienen que ver con el sector turístico

Hay trabajos de tiempo parcial para estudiantes internacionales que incluyen: centros comerciales, tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, hoteles, construcción, sector limpieza, etc. Recuerda que con el visado de estudiante puedes trabajar hasta 40 horas por quincena y horas ilimitadas durante el periodo vacacional. 

En ACE Australia hemos creado una lista de trabajos a los cuales podrías aplicar una vez llegues a la increíble ciudad de Gold Coast. Aquí te nombramos algunos de los trabajos más populares para los estudiantes internacionales, seguro habrá muchos más, es cuestión de que tengas una meta clara y estes enfocado en vivir la mejor experiencia en Gold Coast.

Sector de la limpieza

Este trabajo es muy solicitado por estudiantes recién llegados a Australia, ya que el nivel de inglés que piden es muy bajo, y en algunos casos no te piden ninguno.

Existen diferentes tipos de limpieza, los más comunes son de oficinas, casas de familia, y limpieza de construcción. El salario promedio de un “cleaner” por una hora está entre los 25 y 30 AUD.

Domicilios

Otro trabajo que hacen mucho los estudiantes internacionales en Gold Coast, son los domicilios de comidas. Las empresas más comunes para inscribirte y crear una cuenta son: Uber Eats y Deliveroo.

El pago de un domicilio depende de la distancia que recorras entre el restaurante y el lugar donde debas llevar el pedido. Por lo general en una hora pico te podrás ganar hasta 25 AUD la hora.

Sector de hospitality (hostelería)

Trabajar en el área del hospitality en Gold Coast, será muy agradable, ya que harás nuevos amigos y disfrutarás de la vida nocturna que te ofrece esta ciudad. Las vacantes más comunes en restaurantes y bares son las siguientes:

  • Runner (llevar platos a las mesas)
  • Barista (experto en la preparación de cafés y tés)
  • Waiter (el camarero o mesero que toma nota de los pedidos)
  • Kitchen hand (ayudante de cocina)
  • Dishwasher (lavaplatos)
  • Niñera o babysitter

Si te apasiona trabajar con niños, en Gold Coast hay varias empresas que te ayudan a encontrar una familia para cuidar a sus niños. El horario más solicitado por los padres es antes y después del colegio, lo cual es perfecto si vas a vivir y estudiar en Gold Coast, porque se adapta fácilmente a tu proyecto principal.

El salario depende mucho de tu experiencia con niños y de la capacidad económica que tenga la familia que te contrate. El promedio de pago por hora está entre los 22 y 27 AUD.

Repartidor de flyers

Este trabajo consiste en entregar publicidad en las calles de Gold Coast. El pago será de acuerdo a la cantidad de flyers que entregues durante tu jornada. Además de Flyers, también podrás repartir periódicos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

Fruit picking

Si estás cerca de alguna zona rural de Gold Coast, es muy probable que puedas encontrar trabajo como recogedor de fruta. En Australia hay variedad de granjas que siempre están necesitando personal para hacer esta labor. Si eres rápido, te pagarán más, ya que normalmente pagan por los kilos de fruta recogida.

¿Cómo buscar trabajo en Gold Coast?

Recuerda que lo primero que debes hacer es crear tu currículo u hoja de vida. ¡Enfócate en la experiencia que tengas desde tu país, e inicia la búsqueda! Hay muchas maneras de hacerlo, una de ellas es imprimir varias veces tu currículo y repartirlo por la ciudad, otra manera es, explorar páginas de empleo en internet como Linkedin.

Con ACE Australia podrás vivir la experiencia de vivir y trabajar en Gold Coast.

Gold Coast, es sin lugar a dudas, el lugar perfecto para hacer tus estudios en Australia. Nosotros te ayudaremos a organizar toda la documentación necesaria para lanzarte a esta aventura en el país de los koalas y canguros. ¡Prepárate! Solo tienes que dar el primer paso, nosotros te acompañamos el resto del camino.

¿Porque elegirnos?

  • Te asesoramos de principio a fin.
  • Creamos tu hoja de ruta personalizada y sin costos adicionales.
  • Contamos con convenios en universidades e institutos de Australia.
  • Te ayudamos a matricularte y tramitar tu visa.
  • Te compartiremos promociones y becas exclusivas.

¡Gold Coast está esperando por ti, únete a la experiencia y cumple tu sueño de vivir y estudiar en esta gran ciudad!

¿Tienes preguntas? Te asesoramos totalmente gratis, escríbenos en el siguiente formulario y empecemos esta gran aventura.