Asesórate gratis

Descubre los beneficios de estudiar y ejercer como profesional de la Salud en Australia.

Si estás considerando avanzar con tu carrera en la industria de la Salud y estás listo para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional, ¡te invitamos a continuar leyendo!

¿Eres un estudiante que busca avanzar en su carrera en la industria de la Salud? ¿O un profesional interesado en continuar sus estudios en el extranjero? ¡Australia es el destino perfecto!

Si estás considerando avanzar con tu carrera en el sector de la Salud y estás listo para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional, ¡te invitamos a continuar leyendo!

¿Sabías que Australia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo? Las universidades e instituciones educativas australianas tienen una gran reputación, son reconocidas a nivel mundial y cuentan con una amplia oferta educativa. Además, Australia ofrece numerosos beneficios migratorios para quienes buscan desarrollar una carrera exitosa como estudiante y profesional de la salud. Estudiar y trabajar en Australia puede abrir muchas oportunidades emocionantes, desde desarrollar nuevas habilidades, adquirir una valiosa experiencia laboral y asegurarte una estadía de al menos 5 a 7 años, incluyendo permisos de trabajo a tiempo completo!

Si eres un estudiante o un profesional experimentado que busca nuevas oportunidades, Australia brinda apoyo y beneficios excepcionales que pueden ayudarte a llevar tu experiencia hacia un mayor avance dentro de este sector altamente gratificante. En esta nota, detallaremos los beneficios a la hora de estudiar y ejercer como profesional de la Salud en Australia.

Nursing es una de las profesiones más elegidas dentro del sector de la Salud en Australia, ubicandose en la Skill Occupation List como una de las profesiones más demandadas.

Razones por las que estudiar y ejercer como profesional de la salud en Australia: una excelente elección!

Australia es un excelente destino para quienes aspiran a convertirse en profesionales de la salud, con el objetivo de estudiar y desarrollar sus carreras en un entorno diverso y con grandes oportunidades. Medicina, Enfermería, Cirugía son algunas de las profesiones actualmente más demandadas en Australia.

  • Posibilidad de sumar experiencia real durante los estudios:

El Sistema Educativo Australiano tiene un especial distintivo por ser ‘practical-oriented’. Esto genera una experiencia pedagógica interesante, permitiendo a los estudiantes y futuros profesionales, poder aprender con un enfoque más práctico sumando experiencia real. Para que lo anterior se dé, todas las carreras e Universidades tienen que contar con una infraestructura de primer nivel para realizar las prácticas profesionales con insumos, espacios reales de trabajo, elementos como equipos médicos, laboratorios de primer nivel, acceso a profesionales del campo profesional en cuestión, y acceso a lugares que son referencia de la industria de la Salud. Estos son los ingredientes que logran tal experiencia real y de campo para todas las carreras en el sector de la Salud en las Universidades en Australia y que te aseguran que la inversión realizada en tus estudios y carrera profesional tenga un resultado exitoso.

  • Opciones de visado para graduados:

Uno de los beneficios más atractivos de estudiar en el sector de la Salud en Australia son las condiciones que permiten a los estudiantes y graduados elegibles vivir, aprender y desarrollar carreras después de sus estudios a través de la Temporary Graduate Visa (Subclass 485), la cual es una visa que permite trabajar full time a estudiantes internacionales que han completado al menos dos años de estudios en Australia y cumplen con el Australian Study Requirement. Dependiendo del tipo de visa, puede durar entre 18 meses y 4 años. Entre los beneficios de esta visa, se incluye la capacidad de trabajar sin restricciones de tiempo, adquirir experiencia profesional en Australia e incluir a miembros de tu unidad familiar, como la pareja. Esta visa es comúnmente referida como «Post-Study Visa», pero esto da lugar a algunas confusiones ya que la Post-Study visa es uno de los dos tipos de esta visa 485. En el siguiente link se puede encontrar en la página oficial del Department of Home Affairs of Australia toda la información relevante para esta visa.

Grandes noticias! 

El 22 de febrero de 2023 el Department of Home Affairs publicó oficialmente que a partir del 1 de julio de 2023, quienes hayan estudiado un Degree que se encuentre en la lista de qualifications y ocupaciones elegibles, podrán acceder a 2 años extra de Temporary Graduate Visa 485 Post-Study Work Stream. Podrás conocer más detalles sobre este comunicado en la siguiente nota.

Como compartimos, con la implementación del nuevo comunicado oficial la configuración actual se ampliará en dos años. Esto extenderá los post-study work rights a:

  • 2 a 4 años para Bachelor Degrees seleccionados.
  • 3 a 5 años para Master Degrees seleccionados.
  • 4 a 6 años para todos los estudios de Doctorado (PhD´s).

Dentro de lista de qualifications y ocupaciones elegibles hay una gran cantidad qualifications y ocupaciones elegibles pertenecientes al sector de la Salud, que a partir del 1 de Julio de 2023, aplicarán a este beneficio, entre ellas se pueden destacar Nursing, Public Health, Health Science, Surgery, Medicine, entre otras.

Cómo comenzar: qué requisitos necesitas reunir para estudiar y convertirte en un profesional de la salud.

Según el tipo de qualification que desees estudiar dentro del sector de la Salud, es posible que necesites reunir ciertos requisitos y habilidades antes de poder comenzar tus estudios. En ACE Australia podemos ayudarte y brindarte asesoramiento al respecto, según cada caso en particular!

Te invitamos a contactarnos para obtener la mejor información actualizada disponible y obtener los beneficios de estudiar y ejercer tu profesión el el área de Salud en Australia.

Modelo: planificación de una experiencia de 7 años en Australia.

A continuación detallaremos a manera de ejemplo, un modelo de experiencia de estudio y trabajo en el sector Salud, para que poder analizar una planificación financiera de 5 a 7 años en Australia. Como ejemplo utilizaremos el Master of Public Health (Advanced) en Torrens University Australia, una de las Universidades Partners de ACE Australia.

Para dar inicio a su experiencia, el estudiante realizará 2 años del Master of Public Health (Advanced) en Torrens University Australia, en el campus de Adelaide. Este tipo de Qualification actualmente (2023) tiene un Tuition Fee total de AUD 46.816, sin mencionar la posibilidad que tienen los estudiantes internacionales en aplicar a distintos tipos de scholarships (entre el 10% y el 40%) dependiendo del área académica, nacionalidad, mérito académico, entre otros criterios. Al emprender una experiencia de estudio de un Máster Degree, el Department of Home Affairs establece bajo la Condición 8104 que todo estudiante internacional puede trabajar hasta 48hs quincenales (a partir del 1 de Julio de 2023). Sin embargo, el Department of Home Affairs el 19 de enero estableció que hasta Junio de 2023, los estudiantes internacionales pueden trabajar sin ninguna limitación horaria, y sin la necesidad de que comiencen sus estudios. 

Luego de los dos años de estudios en Torrens Unviersity Australia, en el campus de Adelaide, el estudiante tiene la posibilidad de aplicar a la Temporary Graduate Visa Post-Study Work Stream. La duración de esta nueva Visa será de 2 años, ya que el estudiante ha realizado un Master Degree, y se le suma 1 año más por haber estudiado en Adelaide, una Regional Area de Categoría 2. Ahora bien, con la nueva medida anunciada por el Gobierno Australiano a partir del 1 de julio de 2023, dentro de la List of occupations and qualifications eligible for post-study work rights, una gran cantidad de qualifications en el sector Salud, se encuentran dentro de esta lista. Entre ellos, el Master of Public Health Advanced. Dándole al estudiante la posibilidad de sumar 2 años más a su experiencia

Es decir, con una inversión aproximada de AUD 50.000 durante los primeros dos años del Master Degree, se puede emprender una experiencia de aproximadamente 7 años en Australia, teniendo la posibilidad de trabajar full-time desarrollándote en tu campo profesional. Además, el hecho de haber estudiado un Master en una Regional Area como Adelaide, te brinda la posibilidad de sumar puntos para el camino hacia la Residencia Permanente.

El Gobierno australiano clasifica a Adelaide como «Zona Regional» de categoría 2 en Australia.

Si deseas obtener más información relacionada con las oportunidades de potencial migración y los beneficios asociados al sector de la Salud, dependiendo del camino que tomes, contáctanos y con gusto te asesoraremos sobre este asunto en particular. Australia te está esperando, prepárate para #LiveTheExperience.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.