Asesórate gratis
Travel Bubble New Zealand

¡Llegó el ‘Travel Bubble’ con Nueva Zelanda!

A partir del 19 de Abril se podrán realizar viajes desde Australia hacia Nueva Zelanda ¡y no deberán hacer cuarentena

¡Llegó el ‘Travel Bubble’ con Nueva Zelanda!

Travel Bubble New Zealand

Esta semana traemos excelentes noticias de parte de los países hermanos Nueva Zelanda y Australia. Como muchos estarán al tanto, hace ya varios meses los Gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han estado trabajando en implementar un “Trans-Tasman Travel Bubble” entre ambos países. Es decir, una burbuja de viajes entre ambos países, donde aquellas personas en Australia puedan viajar a Nueva Zelanda y viceversa. Hoy se ha anunciado que el Travel Bubble se pondrá en marcha el 19 de Abril de este año. Sin duda que son excelentes noticias que nos acercan como comunidad a obtener más normalidad en estas circunstancias extraordinarias que nos ha expuesto la Pandemia.
De acuerdo con el Trans-Tasman Travel Bubble, a partir del 19 de Abril se podrán realizar viajes desde Australia hacia Nueva Zelanda ¡y no deberán hacer cuarentena al llegar al país Kiwi! Las restricciones que tomará el Gobierno Neozelandés serán:

  • No podrán viajar aquellas personas con síntomas de COVID o aquellas personas que estén esperando el resultado de un testeo.
  • Deberán usar máscara durante todo el vuelo.
  • Deberán proveer datos de contacto para su estadía en Nueva Zelanda.

Esto fue anunciado por la Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. El fundamento de esta decisión, es que ambos países han manejado de gran manera la prevención de contagios de COVID. Hoy, tanto Australia como Nueva Zelanda, son considerados los países que mejor manejan la situación de pandemia en todo el mundo.

Travel Bubble New Zealand

Si bien ha existido un “Safe Travel Zone” entre Nueva Zelanda y Australia desde Octubre del 2020 que permitía la entrada de gente desde Nueva Zelanda a ciertas “zonas seguras” de Australia, las características del Travel Bubble anunciado en el día de la fecha son diferentes. Este “Safe Travel Zone” era un acuerdo que autorizaba viajes desde Nueva Zelanda a ciertas zonas de Australia, teniendo que hacer cuarentena obligatoria en hoteles seleccionados de Nueva Zelanda al regreso y financiar dicha estadía.
Este nuevo Travel Bubble, trae grandes beneficios para la comunidad de estudiantes internacionales! Dada la inestabilidad de la situación actual con respecto al virus y la incertidumbre sobre el futuro cercano, muchos viajeros en Australia se ven en la situación que hoy tienen una Bridging Visa que no les permite aplicar a una Student Visa u otra Temporary Visa desde dentro de Australia – conocido como “Onshore Status” -. Al estar con una Bridging Visa, para poder aplicar a una Student Visa, necesitan aplicar desde fuera de Australia. El Trans-Tasman Travel Bubble permite a aquellos viajeros que se encuentran en esta situación viajar a Nueva Zelanda y aplicar su Student Visa desde este país. De esta forma, podrán aplicar a la Student Visa y volver a ingresar a Australia con dicha visa, sin la necesidad de hacer cuarentena obligatoria en Nueva Zelanda. Como siempre, desde el Equipo de ACE Australia estamos a disposición para acompañar a cada persona en su situación personal y particular. Es recomendable viajar a Nueva Zelanda con un plan previo de Visado en Australia con el fin de arribar a Nueva Zelanda e implementar este plan de inmediato. De esta forma, el tiempo de regreso a Australia se optimiza!
Todos los Estados de Australia han actualizado la información con respecto al protocolo a seguir al llegar desde Nueva Zelanda en sus sitio web oficiales. A excepción de aquellas personas que viajan desde Nueva Zelanda a Western Australia, no deberán hacer cuarentena obligatoria al llegar de Nueva Zelanda a Australia. En el caso de Western Australia, sí deberán hacer cuarentena obligatoria en un hotel seleccionado bajo sus propio costo. Para aquellas personas que quieran viajar a Perth, una alternativa a la cuarentena obligatoria es ingresar desde Nueva Zelanda a otro Estado de Australia, permanecer en dicho Estado al menos 14 días y desde allí viajar a Western Australia. En el resto de los Estados, Nueva Zelanda ha sido declarada como una “Green Zone” por lo que no necesitarán hacer cuarentena al llegar directamente desde Nueva Zelanda.

A continuación les compartimos información sobre los protocolos de ingreso desde Nueva Zelanda de acuerdo a los sitios web oficiales de cada Estado:

Aquellas aerolíneas que ya están ofreciendo boletos de ida y vuelta entre Australia y Nueva Zelanda son: Air New Zealand, Qantas y Jetstar.
Si personalmente te encuentras en una situación particular o conoces a alguien que así lo está, no dudes en contactarte y con mucho gusto el Equipo de ACE Australia conocerá tu Plan personal al detalle. Este último tiempo ha traído grandes cambios y de acuerdo a tu situación, hay un plan en Australia para ti.

¡Contáctanos!

#LiveTheExperience

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.