Conocido por su estilo de vida relajado y bohemio, vivir en Byron Bay significa playa, música, deporte y arte. Este popular destino de vacaciones se encuentra en la costa este de Australia y es una de las ciudades más relajadas de este país.
Byron Bay ofrece un equilibrio perfecto entre la playa y la vida de la ciudad. Además, debido a la calidad educativa de Australia y la actividad económica que el turismo genera, Byron Bay es un gran lugar para estudiantes internacionales que buscan oportunidades de trabajo.
Imagina vivir en una ciudad rodeada de arte, espectáculos musicales y una resplandeciente vista al mar. Así es vivir en Byron Bay, una feliz ciudad hippie. Vayas donde vayas, hay solo unos pocos pasos hasta la playa, donde puedes tomar una tabla de surf y disfrutar de las olas al sol.
Ubicada en el estado de New South Wales, Byron Bay es una pequeña ciudad, con un estimado de 5,000 habitantes permanentes. Como gran atractivo turístico, el número de personas se triplica durante la temporada vacacional debido a los turistas y backpackers.
El ambiente de esta ciudad es ideal para conectarse con la naturaleza y adoptar un estilo de vida saludable. En Byron Bay, puedes encontrar docenas de mercados de alimentos orgánicos y actividades de ocio, como yoga. Mientras vivas en Byron Bay, descubrirás cascadas escondidas a través de senderos forestales y algunos de los mejores lugares para bucear o observar ballenas.
Byron Bay es una de las ciudades australianas más turísticas, por lo que, aunque tiene una población de 5.000 habitantes, este número puede multiplicarse durante las vacaciones. Esto significa que puede encontrar trabajo fácilmente durante la temporada alta de turismo.
Dónde vivir en Byron Bay
Centro de la ciudad(CBD). En el corazón de Byron Bay hay docenas de cafés, restaurantes y tiendas. La zona puede ser costosa, pero la ventaja es que se encuentra cerca del distrito comercial.
Parque Suffolk. Esta área está al lado de Tallow Beach, una playa tranquila y apartada. A pesar de estar a 40 minutos a pie o 20 minutos en bicicleta hacia el sur, es un área popular entre estudiantes y viajeros de larga duración. Los costos aquí son mucho más asequibles que en el centro de la ciudad.
Sunrise. Ubicado a solo 15 minutos en bicicleta al norte del distrito financiero central, Sunrise es una de las áreas más baratas para vivir en Byron Bay. Es una zona ideal para el ocio, donde se pueden encontrar multitud de tiendas, cafeterías y supermercados cerca de la playa.
Lilli Pilli. Esta zona residencial está alejada de todo el ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad. Los alojamientos aquí están mucho más cerca del bosque tropical y tienen costos de alquiler más bajos. Sin embargo, para llegar a un supermercado tendrás que hacerlo en bicicleta o en coche.
Beneficios de esta ciudad
Una ciudad pequeña y tranquila
Costo de vida accesible
Deportes acuáticos y al aire libre
Lugares para Visitar en Byron Bay
A continuación se muestran los principales destinos para visitar, mientras disfrutar la experiencia de estudiar y vivir en Byron Bay:
Cape Byron Lighthouse
Construido en 1901 en el punto más oriental del continente australiano, el faro de Cape Byron es un hito activo que también sirve como museo. El faro también es un lugar popular para ver puestas de sol y avistamiento de ballenas. Una forma divertida de viajar al faro es a través del sendero costero de Main Beach, un sendero que lo lleva a través de un bosque impresionante.
Cumbebin Wetland Sanctuary
Otro punto imprescindible en Byron Bay es el Santuario de Cumbebin, un lugar perfecto para perderse en la naturaleza. Ubicado a solo 10 minutos a pie del centro de Byron Bay, el Santuario es un bosque húmedo con pasarelas de madera, perfecto para pasear por la tarde en la naturaleza y observar la diversa fauna de Australia. El santuario de Cumbebin también es un lugar popular donde muchos lugareños hacen picnics.
Artisan Markets
Vivir en Byron Bay equivale a pasar tardes enteras en los mercados artesanales que se realizan todas las semanas. Con comida orgánica, artesanías, libros, joyas, decoración y pinturas, ¡encontrarás de todo aquí! A continuación se enumeran algunos mercados populares que no pueden perderse.
Conoce a quienes nos eligieron para vivir esta increíble experiencia.
Lola Castro
Mi experiencia con ACE fue excelente, me ayudaron muchísimo con todo el proceso y estuvieron presentes en todos los detalles. Tanto Nicolás como Juan, son muy atentos y profesionales en lo que hacen. Es la segunda vez, que me ayudaron con el proceso de aplicación y sin dudas, los volvería a elegir. No duden en contactarse con ellos. Excelente servicio garantizado.
Marivi Pelle
Muchas gracias Nico y Lucas!!! excelente trabajo en equipo. no hay detalle que les escape y eso hace que su trabajo sea excelente!! Hasta la proxima visaaaaa
Tenemos experiencias disponibles en todo Australia
Sydney
Melbourne
Gold Coast
Brisbane
Adelaide
Perth
Byron Bay
Cairns
Sunshine Coast
Darwin
Canberra
Hobart
Sydney
Sydney se encuentra localizada en la costa sureste de Australia y es la capital de New South Wales. Está considerada entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir respecto a su calidad de vida y tambien una de las más bonitas.
Melbourne, cercana a Port Philip Bay, es la segunda ciudad más grande de Australia con 4 millones de habitantes y es la capital del estado de Victoria. Su arquitectura es muy moderna, cuenta con amplias avenidas, elegantes palacios e iglesias y una excelente infraestructura de transporte.
Gold Coast, también conocida como el Miami de Australia, ha sido siempre un centro turístico. Se encuentra a 70 kilómetros de Brisbane, en el estado de Queensland, y cuenta actualmente con 500.000 habitantes.
Brisbane es la capital del estado de Queensland y la tercer ciudad más grande de Australia, después de Sydney y Melbourne, con 2 millones de habitantes. Es una ciudad sumamente atractiva, repleta de actividades y totalmente rodeada de enclaves turísticos.
Adelaide es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia, con una población de 1.3 millones de habitantes.