Asesórate gratis

Carreras del futuro: descubre las ventajas de estudiar Ciencias Marinas y Ambientales en Australia!

Como estudiante o profesional que busca ampliar sus perspectivas profesionales, estudiar Marine Sciences & Environment en Australia podría ser la opción perfecta. Te invitamos a conocer más detalles al respecto en la siguiente nota!

¿Eres un apasionado por la naturaleza y la conservación del medio ambiente? ¿Te gustaría estudiar y ejercer como profesional de las Ciencias Marinas y Ambientales, disfrutando de grandes beneficios migratorios? Australia es la opción perfecta!

Como estudiante o profesional que busca ampliar sus perspectivas profesionales, estudiar Marine Sciences & Environment en Australia podría ser la opción perfecta. Si en tu caso personal, te estás preguntando cómo extender tu Visa en Australia después de la Work & Holiday Visa o de la Covid Visa, sea para este sector profesional u otros, esta nota es sin dudas para vos!

Te invitamos a conocer más detalles a continuación!

Con una amplia variedad de Qualifications en muchas disciplinas, como Ciencias Pesqueras, Biología Marina y estudios sobre el Cambio Climático, hay una diversidad de opciones disponibles para quienes deseen especializarse en este campo en rápida evolución. Además de las instalaciones de investigación de clase mundial y los avances que se han realizado a lo largo de los años para garantizar que los estudiantes obtengan la mejor preparación durante sus estudios, existen innumerables ventajas y oportunidades asociadas a este sector en Australia.

¿Sabías que dentro de este sector, Marine Biologist es actualmente una de las profesiones más demandadas en Australia, de acuerdo a lo establecido por la Skill Occupation List?

Liderazgo a nivel mundial

Australia es un país considerado líder mundial en el sector de las Ciencias Marinas y Ambientales. Sus científicos, universidades e institutos se esfuerzan por comprender y proteger la flora, la fauna y los ecosistemas únicos que este gran país tiene para ofrecer. Desde encontrar nuevas formas de cosechar de manera sostenible sus recursos, hasta investigar nuevos métodos para aumentar la resiliencia de los ecosistemas frente al cambio climático global. Las contribuciones de Australia tienen un impacto significativo en todo el mundo y los grandes beneficios que conlleva el poder estudiar y ejercer como profesional en este sector son increíbles.

El entorno marítimo único de Australia lo convierte en el lugar perfecto para aquellos que buscan seguir una carrera en Ciencias Marinas Ambientales. Con su extenso litoral, su prolífica vida acuática y universidades de renombre dedicadas a esta disciplina, los aspirantes a científicos pueden profundizar sus conocimientos con programas desafiantes desafiantes y la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas. Estudiar en Australia puede brindar excelentes perspectivas de empleo en diversas profesiones muy demandadas relacionadas con los ecosistemas acuáticos, así como vías hacia una posible residencia.

¿Por qué estudiar Ciencias Marinas y Ambientales en Australia?

¿Te gustaría conocer los beneficios de estudiar Ciencias Marinas y Ambientales en Australia? A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto:

  • Experimentarás algunos de los laboratorios más avanzados y tendrás la oportunidad de conocer el campo laboral australiano antes de graduarte.
  • Los profesores son especialistas y con reconocimientos internacionales de investigación.
  • Estarás en contacto con el mundo real, ya que las prácticas de campo son obligatorias en los trabajos de investigación.
  • Los títulos universitarios otorgados por las distintas universidades australianas son reconocidos en todo el planeta. Además, están rankeados dentro de los 100 mejores del mundo. 
  • Estarás en contacto permanente con estudiantes de todo el mundo.
  • Dependiendo del programa al que te matricules, podrás aplicar a la Temporary Graduate Visa (Subclass 485), la cual permite trabajar a tiempo completo.
  • Tendrás la oportunidad de aplicar a la residencia permanente si eres elegible, ya que en este momento la profesiones relacionadas a este sector, se encuentran en demanda de acuerdo a lo establecido en la Skill Occupation List.

Opciones de visado para graduados del sector

Uno de los beneficios más atractivos de estudiar en el sector de las Ciencias Marinas y Ambientales en Australia son las condiciones que permiten a los estudiantes y graduados elegibles vivir, aprender y desarrollar carreras después de sus estudios a través de la Temporary Graduate Visa (Subclass 485), la cual es una visa que permite trabajar full time a estudiantes internacionales que han completado al menos dos años de estudios en Australia y cumplen con el Australian Study Requirement. Dependiendo del tipo de visa, puede durar entre 18 meses y 4 años. Entre los beneficios de esta visa, se incluye la capacidad de trabajar sin restricciones de tiempo, adquirir experiencia profesional en Australia e incluir a miembros de tu unidad familiar, como la pareja. Esta visa es comúnmente referida cómo «Post-Study Visa», pero esto da lugar a algunas confusiones ya que la Post-Study visa es uno de los dos tipos de esta visa 485. En el siguiente link se puede encontrar en la página oficial del Department of Home Affairs of Australia toda la información relevante para esta visa.

A esto se le suma una gran noticia! El 22 de febrero de 2023 el Department of Home Affairs publicó oficialmente que a partir del 1 de julio de 2023, quienes hayan estudiado un Degree que se encuentre en la lista de qualifications y ocupaciones elegibles, podrán acceder a 2 años extra de Temporary Graduate Visa 485 Post-Study Work Stream. Podrás conocer más detalles sobre este comunicado en la siguiente nota.

Universidades para estudiar Ciencias Marinas y Ambientales en Australia

Para muchos, Australia es reconocida como un excelente destino de investigación debido a la amplia variedad de oportunidades disponibles. Desde el acceso a instalaciones de primer nivel, colaboraciones con expertos líderes y prestigiosas universidades y organizaciones, los estudiantes y profesionales en Australia cuentan con una gran cantidad de recursos para explorar sus ideas y lograr los mejores resultados. En comparación con otros países, Australia se destaca por su gran experiencia y su generoso apoyo a la investigación. Como tal, aquellos que buscan nuevas oportunidades en investigación harían bien en considerar todo lo que Australia tiene para ofrecer.

Estas son las universidades más destacadas para estudiar Ciencias Marinas y Ambientales en Australia:

  • Griffith University;
  • University of Sydney;
  • University of South Australia;
  • The University of New South Wales;
  • Southern Cross University.

¡Muy importante! Todas estas universidades australianas ofrecen becas desde un 10% a un 50% de descuento para los programas universitarios durante todo el año. En ACE Australia podemos ayudarte a elegir la mejor opción y acompañarte durante todo el proceso!

Recognition of Prior Learning (RPL)- Credit Transfer

‌¿Te gustaría conocer cómo poder transferir tu carrera de Marine Sciences & Environment a Australia?

El Credit Transfer o Sistema de equivalencias, es un proceso que se realiza con la Universidad Australiana a la que el estudiante busca aplicar, donde se analiza y se reconocen Créditos de su propia currícula por materias y/o Qualifications que el estudiante haya realizado en otra Institución. Ahora bien, ¿cómo se solicita? En ACE Australia te podemos ayudar a realizarlo! Contamos con este servicio extra donde se:

  • Prepara la aplicación académica
  • Evalúan los programas académicos de la Universidad
  • Evalúan programas académicos ya completados
  • Analiza las potenciales equivalencias
  • Presenta la solicitud ante la Universidad Australiana

Posibilidad de estudio en VET-TAFE Colleges

Otras de las oportunidades que ofrece el Sistema Educativo Australiano para este sector, es el poder realizar programas de estudio en VET-TAFE Colleges, los cuales ofrecen una amplia variedad de Qualifications técnicos y vocacionales en el sector de Marine Sciences & Environment, dentro de la categoría de Certificates, Diplomas y Advanced Diplomas. Los mismos son todos pathways complementarios entre sí y permiten a su vez, emprender una primera experiencia de estudio de menor duración en Australia y luego poder conectar estos estudios ya realizados, mediante Pathways con otras Universidades Australianas.

Por ejemplo, un estudiante que desea comenzar su experiencia estudiando un Qualification relacionado al sector de Marine Science & Environment, decide iniciar un Certificate III in Marine Habitat Conservation and Restoration de 58 semanas en Envirotech Education, una institución VET con campuses en Byron Bay y Gold Coast. Al finalizar sus estudios, si el estudiante desea extender su experiencia en Australia y continuar su preparación profesional en este sector, puede realizar un pathway a una Universidad para complementar su Certificate con un Bachelor o Master en Marine Science. Este tipo de estrategia le permitirá proyectar una experiencia a largo plazo aprovechando de distintos beneficios, los cuales serán desarrollados con mayor detalle en la siguiente sección.

Modelo de Plan de una experiencia de 8 años en Australia.

¿Cuál es el tipo de experiencia de la cuál estamos hablando?

En el siguiente apartado, detallaremos un modelo de experiencia para que puedas también analizar una planificación financiera para este tipo de planes de ruta mediano-largo plazo en Australia. Como ejemplo utilizaremos el Bachelor of Marine Science en Griffith University.

Para dar inicio a su experiencia, el estudiante realizará 3 años del Bachelor of Marine Science en Griffith University, en el campus de Gold Coast. Este tipo de Qualification actualmente (2023) tiene un Tuition Fee total de 109.500 AUD, sin mencionar la posibilidad que tienen los estudiantes internacionales en aplicar a distintos tipos de scholarships (entre el 10% y el 50%) dependiendo del área académica, nacionalidad, mérito académico, entre otros criterios que se pueden tomar a consideración. En el caso de Griffith University podrás acceder a información sobre las distintas scholarships a través del siguiente link.

The Great Barrier Reef, off the coast of Queensland in Northeast Australia, is the largest living species on Earth, visible even from outer space. Its incalculable ecological value led UNESCO to name it a World Heritage Site in 1981.

Luego de los tres años de estudio en Griffith University en el campus de Gold Coast, el estudiante tiene la posibilidad de aplicar a la Temporary Graduate Visa Post-Study Work Stream. La duración de esta nueva Visa será de 2 años, ya que el estudiante ha realizado un Bachelor Degree, y se le suma 1 año más por haber estudiado en Gold Coast, una Regional Area de Categoría 2. Ahora bien, tras la nueva medida anunciada por el Gobierno Australiano a partir del 1 de julio de 2023, dentro de la List of occupations and qualifications eligible for post-study work rights una gran cantidad de qualifications en el sector Marine Sciences & Environment, se encuentran dentro de esta lista. Entre ellos, el Bachelor of Marine Science. Dándole al estudiante la posibilidad de sumar 2 años más a su experiencia. Es decir, con una inversión aproximada de 109.000 AUD durante los primeros tres años del Bachelor Degree, podrá emprender una experiencia de 8 años en Australia, teniendo la posibilidad de trabajar full-time desarrollándose en su campo profesional. Además, el hecho de haber estudiado un Bachelor en una Regional Area como Gold Coast, le brindará la posibilidad de sumar puntos para el camino hacia la Residencia Permanente!

Dependiendo de la experiencia que estás buscando, si deseas conocer más información sobre las distintas oportunidades y beneficios migratorios que podrías llegar a obtener dependiendo del camino que tomes, contáctanos y con gusto te asesoraremos sobre este asunto en particular. Australia te está esperando, prepárate para #LiveTheExperience.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.