Asesórate gratis

¿Estudiar y ejercer tu profesión durante 5-7 años en Australia? Es totalmente posible!

¿Te gustaría planificar una experiencia de 5-7 años en Australia? En la siguiente nota te contamos todo lo que debes saber al respecto!

Si te encuentras en busca de oportunidades para estudiar y ejercer tu profesión durante 5-7 años en Australia, no puedes perderte de estas increíbles novedades que tenemos para compartir contigo!

El 22 de febrero 2023 el Department of Home Affairs publicó oficialmente que a partir del 1 de julio de 2023, quienes hayan estudiado un Degree que se encuentre en la lista de qualifications y ocupaciones elegibles, podrán acceder a 2 años extra de Temporary Graduate Visa 485 Post-Study Work Stream.

 
¿Te gustaría planificar una experiencia de 5-7 años en Australia? En la siguiente nota te contamos todo lo que debes saber al respecto!

Tu mérito internacional reconocido! El Gobierno Australiano ha extendido los derechos laborales posteriores al estudio (post-study work rights) para aquellos estudiantes y profesionales que se han graduado en instituciones educativas en Australia, sumando dos años adicionales a la Temporary Graduate Visa (subclass 485) –  Link

Este tipo de visa es para quienes estudian en Australia un Bachelor Degree, Masters Degree, Masters by Research, o PhD. No es requisito que lo estudiado esté estrechamente relacionado a un skill en demanda en Australia. La duración de la visa dependerá también de lo estudiado: para Bachelor Degree y Masters by Coursework, se otorgan 2 años de Graduate Visa. Para Masters by research,  3 años y, para un PhD, 4 años.  

Grandes noticias! El 22 de febrero de 2023 el Department of Home Affairs publicó oficialmente que a partir del 1 de julio de 2023, quienes hayan estudiado un Degree que se encuentre en la lista de qualifications y ocupaciones elegibles, podrán acceder a 2 años extra de Temporary Graduate Visa 485 Post-Study Work Stream. Podrás acceder al comunicado de prensa oficial a través del siguiente link.

Como compartimos, con la implementación del nuevo comunicado oficial la configuración actual se ampliará en dos años. Esto extenderá los post-study work rights a:

  • Dos años a cuatro años para Bachelor Degrees seleccionados.
  • De tres a cinco años para Master Degrees seleccionados.
  • Cuatro años a seis años para todos los estudios de Doctorado (PhD´s).

Lista de qualifications y ocupaciones elegibles, ¿de qué se trata?

Para implementar la extensión, se desarrolló la Lista de qualifications y ocupaciones elegibles, la cual es una lista que agrupa aquellos Degrees y profesiones actualmente en demanda en Australia. Los mismos se seleccionan a través de un proceso de mapeo realizado por Jobs and Skills Australia y el Departamento de Educación.

Este documento comprende:

  • Una lista de ocupaciones identificadas de la Lista de prioridades de habilidades de 2022. Entre ellas podemos destacar: Trades (Carpenter, Cabinet Maker, Joiner), Nursing, Accounting o Engineering (Civil Engineer, Automotive Engineer, Chemical Engineer).
  • Una lista resumida de cualificaciones elegibles por categoría ocupacional.
  • Atención! Todos los estudios de doctorado se consideran elegibles para la medida, independientemente del campo de estudio y por lo tanto no son listados individualmente.

Si deseas acceder a este documento, te invitamos a ingresar al siguiente link. Allí podrás descargar el comunicado oficial con la lista de ocupaciones y calificaciones que permitirán a los estudiantes ser elegibles para la extensión de los post-study work rights.

Importantes puntos a tener en cuenta: 

  • La lista completa de qualifications elegibles se publicará por el Departamento de Educación antes de la fecha de implementación del 1 de julio de 2023.
  • Esta lista tendrá un monitoreo y un proceso de revisión anual. Este enfoque significa que la implementación de la lista, será flexible en respuesta a los cambios en el mercado laboral y capaz de abordar cualquier riesgo que pueda surgir.

¿Deseas aprovechar esta increíble oportunidad de estudiar en Australia y ampliar tus horizontes académicos y personales? Para esto, te compartimos 3 facts que NO te pueden faltar a la hora de planificar tu estrategia de estudio y trabajo en Australia:

FACT 1 Temporary Graduate Post-Study Visa:

Australia cuenta con la Post-Study Graduate Visa. Al graduarte con un Australian Degree, accedes a 2-3 años de Visa Profesional en el país. Si te interesa conocer más detalles sobre esta Visa, te invitamos a leer la siguiente nota en nuestro blog  ACE Australia.

FACT 2 – Zona Regional: 

Estudiando en ciudades consideradas Zonas Regionales, como por ejemplo Gold Coast, Perth y Adelaide. Tu Graduate Visa será tendrá 1 año más de extensión. ¿Te gustaría conocer cuáles son las ciudades consideradas Zonas Regionales? Te invitamos a ingresar al siguiente link.

FACT 3 – Nueva medida a partir del 1 de Julio 2023:

Como compartimos a lo largo de esta nota, con el nuevo comunicado oficial por parte del Gobierno Australiano, a partir del 1 de Julio de 2023 se otorgarán 2 años más de Graduate Visa para los Degrees seleccionados!

Si deseas conocer más información sobre las distintas oportunidades y beneficios migratorios que podrías llegar a obtener dependiendo del camino que tomes, contáctanos y con gusto te asesoraremos sobre este asunto en particular. Australia te está esperando, prepárate para #LiveTheExperience.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.