Asesórate gratis
Camino largo plazo en Australia

¿Cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia por 4-5 años? ? ¡Es posible, y abre el
camino a la residencia!

Todo lo que tenés que conocer para emprender un proyecto de Vida en Australia, de la menos, 4 años de estadía pudiendo estudiar, trabajar y vivir en este increíble país!

Hoy, los beneficios son inmejorables, y el futuro es prometedor para emprender proyectos personales y profesionales con un gran estilo de Vida! Continúa y conocerás todos los detalles!

¿Estás pensando en emprender una experiencia de estudio en Australia, pero no quieres que termine al finalizar tus estudios? ¿Estás pensando cómo se puede generar un plan de ruta mediano-largo plazo en Australia y cómo es la inversión a tener en cuenta? Acá te vamos a compartir qué camino puedes tomar para este Plan Personal!

Dentro de las opciones de estudio que ofrecen las distintas instituciones académicas en Australia, podemos encontrar 3 distintos tipos de niveles de estudio, que ofrecen diferentes duraciones para cualquier tipo de experiencia, y Plan Personal. Pueden ser: 

  • desde cursos que tienen duración de tan solo semanas, como puede ser un ELICOS Qualification;
  • o mismo pueden ser cursos que tengan una duración de 6 meses, 1 año, o hasta 2 años de estudio, los cuales se llaman estudios vocacionales (VET-TAFE Qualifications);

o hasta estudios universitarios, mejor conocidos como Bachelor Degree, Master Degree, Master Degree by Research, o PhD, los cuales suelen tener una duración desde 1 año y medio, hasta 4 años.

Graduarse con un Título profesional en Australia

Ahora bien, en caso de estar buscando tener una experiencia más extensa que un año, o dos años, ¿qué estrategia se puede aplicar para poder lograr el objetivo de tu Plan Personal? El Department of Home Affairs, una vez que has finalizado tus estudios, te da la posibilidad de aplicar a una Temporary Graduate Visa. Esta estrategia es ideal para aquellos estudiantes que, si bien están buscando una experiencia de estudio, su principal objetivo es poder luego extender su experiencia en Australia y poder ejercer profesionalmente en la tierra de los canguros!

Vamos a los detalles. La Temporary Graduate Visa (Subclass 485) es una visa que permite trabajar full time a estudiantes internacionales que han completado al menos dos años de estudios en Australia y cumplen con el Australian Study Requirement. Dependiendo del tipo de visa, puede durar entre 18 meses y 4 años. Entre los beneficios de esta visa, se incluye la capacidad de trabajar sin restricciones de tiempo, adquirir experiencia profesional en Australia e incluir a miembros de tu unidad familiar, como la pareja. Esta visa es comúnmente referida como «Post-Study Visa», pero esto da lugar a algunas confusiones ya que la Post-Study visa es uno de los dos tipos de esta visa 485. En el siguiente link se puede encontrar en la página oficial del Department of Home Affairs of Australia toda la información relevante para esta visa. También puede conocer más sobre esta Visa en nuestra página Web, en este link! Como bien se ha compartido anteriormente, para poder aplicar a este tipo de Visa una vez que finalizas tus estudios, debes haber estudiado un mínimo de dos años, cumpliendo siempre con el Australian Study Requirement de 92 semanas de estudio. Sin embargo, no puede ser cualquier tipo de estudio. A continuación podrás observar más en detalle los dos tipos de Visas que se desprenden de la ya mencionada:

Temporary Graduate 485 Graduate Work stream – Link

Este tipo de visa apunta a los estudiantes internacionales graduados con calificaciones y skills demandados por el gobierno Australiano para su plan de migración y alineados con la demanda del mercado laboral. Para este tipo de visas se consideran Trade Certificates, Diplomas, Advanced Diplomas y estudios de grado. La duración de esta visa suele ser de 18 meses. 

A partir del mes de Julio, se ha aplicado una nueva flexibilización para aquellos estudiantes que logren completar las 92 semanas de estudio antes del 30 de junio de 2023. ¿Cuál es el beneficio? No será necesario que el skill que hayan estudiado se encuentre en la skill occupation list. Puedes ingresar al siguiente link para más información.

Temporary Graduate 485 Post-Study Work stream – Link

Este tipo de visa es para quienes estudian en Australia un Bachelor Degree, Masters Degree, Masters by Research, o PhD. No es requisito que lo estudiado esté estrechamente relacionado a un skill en demanda en Australia. La duración de la visa dependerá también de lo estudiado. Para Bachelor Degree y Masters by Coursework, se otorgan 2 años de Graduate Visa. Para Masters by research, son 3 años y, para un PhD, son 4 años.  En los últimos días del mes de Septiembre 2022 el Ministro de Educación de Australia, Jason Clare, ha publicado que se le sumarán dos años de Graduate Visa a aquellos estudiantes que finalicen sus estudios de profesiones que se encuentren dentro del skill occupation list, es decir aquellas ocupaciones demandadas por el Gobierno Federal Australiano. Si bien aún no es una noticia oficial, es importante tenerlo en cuenta porque pronto puede serlo!

Zonas Regionales

¿Alguna vez has escuchado sobre las Zonas Regionales en Australia y la importancia de estas a la hora de planificar una experiencia? En Noviembre 2019 el Gobierno Federal Australiano publicó una nueva medida que beneficia a toda aquella persona que emprenda una experiencia en zonas regionales en Australia. Esta tuvo el objetivo de no solo fortalecer la economía de Australia a través de la inmigración, sino también con el fin de impulsar las Zonas Regionales.

Ahora bien, ¿qué son las Zonas Regionales? Son áreas que el Gobierno Australiano tiene interés de fomentar, conocidas como «Regional Cities & Areas». Estas son zonas que, no tienen una gran población de habitantes y que el gobierno australiano promociona debido a la gran demanda de profesionales, es decir, muchas vacantes profesionales para cubrir. Esto genera que las personas se muden a alguna parte del Área Regional en Australia. Por este motivo,  al momento de decidir en qué cuidad realizar la experiencia de estudios, es recomendable tener en cuenta si la misma está incluida dentro de las «Regional Cities & Areas» debido a los atractivos beneficios migratorios que se pueden llegar a obtener, lo que es sumamente importante en el caso de que uno quiera migrar a Australia a largo plazo o de forma permanente.  Al estudiar en una «Regional City/Area» uno obtiene 2 beneficios:

  • (1) 1 o 2 años extra más para la Graduate Visa una vez que finalizas tus estudios, dependiendo de la Categoría de la Regional Area – en caso de querer conocer más información sobre las categorías continuá hacia abajo. Sería, por dar una referencia: 2 años de Master + 3 años de Graduate Visa full-time working conditions. Como bien se comparte en el anterior punto, para Bachelor Degrees y Master Degrees se otorgan 2 años de Graduate Visa, para Masters by research, son 3 y para un PhD son 4, simplemente se le sumaría un año más a cada uno; y
  • (2) Estudiar en ciudades regionales suma también puntos para el Skill & Profile Test para Visados de migración permanentes. Si tienes pensado estudiar en un Área Regional en Australia, debes tener en cuenta que, un diploma que obtengas en la carrera de 2 años de tu elección, sumará 5 puntos extra. Sumado a esto, por elegir una institución académica ubicada en estas áreas, recibes 5 puntos más. Serían 10 puntos extra que se suman al camino por la residencia permanente. Recordemos que el mínimo de puntos a conseguir es de 65 entre distintos atributos personales y profesionales. Una vez satisfechos estos 65 puntos, se ingresa al pool de candidatos que tiene acceso a los ‘Cupos anuales por profesión’ de convocatorias del Gobierno Australiano. Estos se llaman ‘Expression of Interest’ y están limitados. Aquellos candidatos con más puntos, tienen más chances de ser convocados profesionalmente a aplicar a las Visas.

Como bien hemos compartido anteriomente, si el estudiante ha estudiado y vivido en una Regional Area, se le otorgan de 1 año a 2 años extra dependiendo de la categoría de la ciudad. A continuación estableceremos la diferencia entre las distintas Zonas Regionales:

  • Categoría 1: Ciudades principales. No existe ningún beneficio extra para con el tiempo estándar de la Graduate Visa – Principales ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane.
  • Categoría 2: Ciudades y principales centros regionales – Perth, Adelaide, the Gold Coast, the Sunshine Coast, Canberra, Newcastle/Lake Macquarie, Wollongong/Illawarra, Geelong and Hobart, tienen acceso a los siguientes incentivos regionales:
    • Prioridad en el procesamiento de visas regionales
    • Acceso a la Lista de Ocupaciones Regional: existen más trabajos disponibles en comparación con las listas de zonas no-regionales.
    • Los estudiantes internacionales que cuenten con un Bachelor o un qualification mayor y que se hayan graduado en un campus regional de una institución registrada serán elegibles para acceder al beneficio de poder sumar un año más en Australia al aplicar a una post-study work visa.   
  • Categoría 3: Centros regionales y otras áreas regionales – Warrnambool, Townsville, Cairns, Mount Helen, Toowoomba, Launceston, entre otras, también tendrán acceso a los 11,200 lugares regionales destinados para esto, prioridad en el procesamiento de visas, y acceso a la Lista de Ocupaciones Regional. Además, tendrán acceso a los siguientes incentivos adicionales:
    • Los estudiantes internacionales que cuenten con un Bachelor o un qualification mayor y que se hayan graduado en un campus regional de una institución registrada serán elegibles para acceder al beneficio de poder sumar dos años más en Australia al aplicar a una post-study work visa.
    • Prioridad en la negociación de Designated Area Migration Agreements (DAMAs) específicos a cada región. Un DAMA (Designated Area Migration Agreement) es un acuerdo particular entre el gobierno de Australia y las autoridades de un estado o zona regional de Australia que permite condiciones más flexibles para acceder a visados de trabajo. El objetivo de este tipo de acuerdos es proporcionar trabajadores a áreas necesitadas.

Modelo de Plan de Ruta a mediano-largo plazo en Australia.

¿Cuál es el tipo de experiencia de la cuál estamos hablando? A continuación te detallaré un modelo de experiencia para que puedas también ya analizar una planificación financiera para este tipo de planes de ruta mediano-largo plazo en Australia. Como ejemplo utilizaremos el Master of Business Administration (Advanced) en Torrens University Australia, una de las Universidades Partners de ACE Australia.

Para comenzar, el estudiante realizará 2 años del Master of Business Administration (Advanced) en Torrens University Australia, en el campus de Gold Coast. Este tipo de Qualification actualmente (2022) tiene un Tuition Fee total de 56960 AUD, sin mencionar la posibilidad que tienen los estudiantes internacionales en aplicar a distintos tipos de scholarships (entre el 10% y el 40%) dependiendo del área académica, nacionalidad, mérito académico, entre otros criterios que se pueden tomar a consideración. Al emprender una experiencia de estudio de un Máster Degree, el Department of Home Affairs establece bajo la Condición 8104 que todo estudiante internacional puede trabajar hasta 40hs quincenales. Sin embargo, el Department of Home Affairs el 19 de enero estableció que hasta Junio de 2023, los estudiantes internacionales pueden trabajar sin ninguna limitación horaria, y sin la necesidad de que comiencen sus estudios. En adición, en caso de que el estudiante viaje con su pareja como Seccondary Applicant, esta tendrá la posibilidad de trabajar sin ninguna limitación horaria en todo momento. Esto es debido a que para las parejas de aquellos estudiantes que se inscriban a Master Degrees o PhD, el Department of Home Affairs no establece ninguna limitación horaria.

Luego de los dos años de estudios en Torrens Unviersity Australia, en el campus de Gold Coast, el estudiante tiene la posibilidad de aplicar a la Temporary Graduate Visa Post-Study Work Stream. La duración de esta nueva Visa será de 2 años, ya que el estudiante ha realizado un Master Degree, y se le suma 1 año más por haber estudiado en una Regional Area de Categoría 2. Es decir, con una inversión aproximada de 50000 AUD durante los primeros dos años del Master Degree, podés emprender una experiencia de 5 años en Australia, teniendo la posibilidad de trabajar full-time desarrollándote en tu campo profesional. Además, el hecho de haber estudiado un Master en una Regional Area, te brinda la posibilidad de sumar puntos para el camino hacia la Residencia Permanente.

Dependiendo de la experiencia que estás buscando, cada ciudad o región de Australia podría darte distintos beneficios! Si deseas conocer más información sobre las distintas oportunidades y beneficios migratorios que podrías llegar a obtener dependiendo del camino que tomes, contáctanos y con gusto te asesoraremos sobre este asunto en particular. Australia te está esperando, prepárate para #LiveTheExperience.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.