Asesórate gratis
Western Australia Way

Western Australia reabrirá sus fronteras

Western Australia finalmente reabrirá sus fronteras al resto de Australia y al mundo a las 12.01 am del sábado 5 de febrero. Tanto los viajeros nacionales como los internacionales podrán ingresar al estado.

Western Australia finalmente reabrirá sus fronteras al resto de Australia y al mundo a las 12.01 am del sábado 5 de febrero. Tanto los viajeros nacionales como los internacionales podrán ingresar al estado.

El tan esperado anuncio del Premier Mark McGowan, se produjo cuando la tasa de vacunación del estado para los mayores de 12 años alcanzó el 80 por ciento.

El gobierno estatal espera que el 90 por ciento de la población del estado de 12 años o más esté vacunada para entonces.

«Estoy seguro de que este es el momento adecuado y la forma correcta de dar este importante paso». Premier Mark McGowan  

Esta medida tomada por el gobierno de Western Australia es una bocanada de aire fresco para muchos dentro y fuera del estado. Muchas personas tienen familias en el extranjero que no han podido ver durante casi dos años, otras han pospuesto estudios u oportunidades profesionales, y algunas solo están esperando para viajar por este magnífico estado. Es un hecho que esta fecha será motivo de alivio y celebración.

«Esta es una fecha que mucha gente de la comunidad ha estado esperando durante mucho tiempo». Premier Mark McGowan 

Llegadas de un estado a otro y al extranjero

A partir del 5 de febrero, los viajeros interestatales y extranjeros podrán ingresar a Western Australia si tienen el esquema de vacunación completo, a menos que estén médicamente exentos o no sean elegibles.

Los viajeros interestatales deberán proporcionar un comprobante de vacunación y un certificado de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje y realizar otro a su llegada.

Los viajeros internacionales no necesitarán cuarentena si han sido vacunados, pero deberán dar negativo en la prueba del virus antes de la salida y al llegar.

Las llegadas internacionales tendrían que completar una cuarentena de 14 días si se considera que están en una categoría de «alto riesgo», es decir, no vacunados.

Habrá un límite para las llegadas no vacunadas al estado.

No pierdas más tiempo y comienza a planificar tu llegada a esta tierra de grandes oportunidades, Western Australia está a la vuelta de la esquina.

Contáctanos, inicia el proceso y prepárate para #VivirLaExperiencia.

Empecemos a conocernos 🙂
Cuéntanos sobre tus intereses y objetivos. Dá el primer paso y nosotros te acompañamos el resto del camino.